Advertencia a empresas que alientan ocupación de lotes

“Lo que hicimos básicamente es proteger a las propias familias; allí había un acueducto que llevaba el agua a las 1008 y todos los barrios de esa zona. Realmente esta era una situación de riesgo», argumentó ayer el intendente Martín Buzzi al referirse al desalojo que se realizó el miércoles de las precarias construcciones levantadas atrás del barrio LU 4.

Esta es la primera vez que la actual gestión decide avanzar sobre un asentamiento. «Por supuesto que lo vamos a seguir haciendo porque entendemos que tenemos que darle un orden a la ciudad, porque también hay que saber que esto tiene dos caras: una es la de los ocupantes que instalan una casa pero también está la responsabilidad de quienes los traen a la región, le dan una posibilidad laboral pero lo sueltan literalmente como para que se las arreglen», cuestionó el jefe comunal ante Diario Patagónico.
Buzzi resolvió entonces realizar una advertencia a todas las constructoras locales. «Los trabajadores que no tienen lugar para poder vivir y que son traidos por empresas a Comodoro sin un lugar concreto no le vamos a dar continuidad en la obra pública», enfatizó.
Buzzi dijo que este aviso también se hará extensivo «al resto de las empresas, muchas de ellas que prestan servicio a la industria del petróleo y el gas porque nosotros en esto tenemos que ser muy claros en el sentido del orden que tiene la ciudad, que tiene responsables, que es el propio Estado municipal, pero también de quienes trabajan en la ciudad».
El intendente no dio nombres concretos de quienes incurren en estos hechos. «En realidad esto ha sido una práctica habitual en la región, lo que pasa es que estamos en una situación tal que cualquier grupo nuevo que llega busca un lugar», indicó.
En el caso de las ocupaciones que fueron demolidas el miércoles por la tarde «se trataba de gente que tiene un par de semanas o un mes en la ciudad por lo que reiteramos que el mensaje nuestro es claro para toda la comunidad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico