Advertencias ante la compra de una vivienda prefabricada

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor informaron a la comunidad sobre las consideraciones que hay que tener a la hora de comprar casas prefabricadas.

 En el marco de la necesidad habitacional que existe en la zona, el negocio con las viviendas, los terrenos y los alquileres exige un intenso control de parte de las autoridades. En este sentido, desde la Oficina de Defensa del Consumidor local, su referente, Roberto Arias, advierte los requisitos a tener en cuenta para evitar a los compradores transformarse en víctimas de  un fraude.



Según explicó  Arias “la gente se tiene que asegurar que la empresa esté correctamente habilitada y ver qué tipos de viviendas ha construido y en donde, para no confiarse de los folletos” que en algunos casos son  meramente ilustrativos.

Además, recomendó que se contacten con los fabricantes de los materiales de construcción que figuran y sugirió  expresamente no firmar contratos en moneda extranjera por la cotización inestable de la misma en la actualidad.

En cuanto al título de propiedad, el funcionario señaló que debe existir la titularidad del terreno en donde se pretende colocar  la casa, ya que ha habido casos de usurpación de lotes, lo cual ha damnificado a mucha gente.

DENUNCIAS POR ESTAFA 

El titular de Defesa del Consumidor, Roberto Arias  pidió a los consumidores que se vean afectados que realicen la denuncia de inmediato ya que existen casos en los que “no cumplen con la totalidad del contrato, faltan ventanas, o son de otro material, lo mismo con las puertas, falta algún tipo de terminación en machimbre o no les instalan los sanitarios”.

Otra de las instancias a tener en cuenta para efectuar una denuncia es el cumplimiento de los plazos que establecen los contratos, ya que generalmente son de 60 o 90 días.

Ante cualquier consulta la Oficina local informa que mantiene atención a través de teléfonos 4465474 / 4068992, líneas gratuitas 0800-333-3184/0800-333-0706, vía mail: consumidorcomodoro@yahoo.com.ar o directamente en su local ubicado en ka calle Sarmiento N° 975.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico