Aerolíneas Argentinas se posiciona entre las compañías aéreas más seguras

La aerolínea de bandera nacional se encuentra entre las compañías aéreas más seguras del mundo, según un ránking que anualmente establece el portal especializado Airline Ratings.com.

El sistema de calificación de AirlineRatings.com toma en consideración auditorías de los organismos de la aviación y asociaciones líderes así como auditorías del gobierno y los registros de mortalidad de las aerolíneas. También examina los historiales operativos de las aerolíneas, registros de incidentes y excelencia operativa.

El ránking de AirlineRatings.com se dio a conocer a pocos días del accidente del vuelo QZ8501 la firma AirAsia, que se estrelló en el Mar de Java con 168 personas a bordo.

La evaluación fue sobre 450 empresas de aviación comercial, y Aerolíneas fue calificada con un puntaje de siete estrellas, el más alto. Otras 148 empresas tuvieron el mismo puntaje.

Además de Aerolíneas, en el ránking se destacan Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines, en orden alfabético.

La compañía australiana Qantas, lidera la lista y es considerada un referente en la industria por su aplicación de mejores prácticas y por ser líder en todos los avances de seguridad en los últimos 60 años.

Este año, el portal también incluyó una lista de las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras: en orden alfabético: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), Icelandair (Islandia), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUlfly (Alemania) y WestJet (Canadá).

La contraparte de este ranking la brindan las aerolíneas con menor puntaje, consideradas las más inseguras del mundo; cuatro aerolíneas solo lograron una estrella en seguridad: Tara Air y Nepal Airlines (ambas de Nepal), Scat Airlines de Kazajstán y Kam Air de Afganistán.

AirlineRatings.com explica que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero o miembros de la tripulación, automáticamente recibirá la deducción de una estrella durante 10 años.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico