Aerolíneas programó cuatro vuelos para el fin de semana

Aerolíneas Argentinas programó dos vuelos para mañana y otros tantos para el domingo, sujetos a las condiciones climáticas de la ruta aérea del Atlántico. Por su parte, LAN reanudará sus operaciones el lunes, cumpliendo con las tres frecuencias semanales que realiza esta empresa en Comodoro. Además, hoy se reunirán las autoridades de Aerolíneas con el secretario de Turismo, Enrique Meyer para tratar la problemática que afecta a la ciudad.

El retorno de las operaciones aéreas a Comodoro Rivadavia se ha vuelto más complicado de lo previsto. Es que los organismos y empresas de turismo preveían que para el 1 de julio los vuelos iban a operar con normalidad en algunas zonas.
Sin embargo, esto aún está lejos de suceder ya que ayer Aerolíneas Argentinas volvió a suspender dos vuelos a esta ciudad desde el Aeroparque porteño.
Por su parte el avión de LAN que tenía que llegar ayer, despegó con destino al aeropuerto General Mosconi alrededor de las 9, y luego del mediodía retornó desde esta ciudad.
Para hoy están previstos dos vuelos de Aerolíneas. El primero parte a las 11, desde el aeropuerto local, mientras que el segundo retorna a las 15. Sin embargo, desde las agencias de viajes recomiendan chequear la partida de los mismos, en virtud de que las cancelaciones se realizan con poco tiempo de antelación, siempre sujetas a las condiciones climáticas.
Durante el fin de semana, sólo Aerolíneas programó cuatro vuelos a la ciudad: dos mañana y dos el domingo, mientras que LAN reanudará sus operaciones durante el lunes, cumpliendo con sus tres frecuencias semanales.
El presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Guillermo Schneider, confirmó que ayer se comunicó con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien le anticipó que “están trabajando específicamente con Aerolíneas, y hoy iban a tener una reunión con Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, con quien van a tratar, entre otros temas, los vuelos a Comodoro”. 
Además, se le pidió al intendente Martín Buzzi “que traiga una resolución para la ciudad que permita que la parte comercial tenga una reducción o postergación de las cargas sociales, para que se pueda soportar más fuertes la crisis que está atravesando el sector de Comodoro, al igual que en Bariloche y Villa La Angostura”, sostuvo. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico