Aeronáuticos iniciaron paro contra línea aérea LAN

El gremio del Personal Aeronáutico inició ayer "un paro total de actividades" contra la empresa LAN Argentina, luego del "fracaso" de la negociación paritaria del lunes, y se suma así a la medida de fuerza que mantienen los Pilotos, Técnicos y Tripulantes de Cabina.

Buenos Aires (Télam)
El secretario gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Pablo Dolagaratz, dijo ayer por la mañana que «el paro empieza ahora, hasta que tengamos alguna respuesta de la empresa, hasta que se abra alguna mesa de diálogo».
El cese de actividades involucra a aproximadamente 250 trabajadores, según detalló el vocero gremial.
La medida fue dispuesta ante el «fracaso» en la negociación paritaria, cuya última reunión se celebró el lunes en la dependencia del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao 114, dijo Dolagaratz. «La empresa Lan ni siquiera se sentó a la mesa con los paritarios. Simplemente llevó a un abogado y a un apoderado», expresó el gremialista.
La cartera laboral convocó a una nueva reunión para el jueves a las 14, pero Dolagaratz afirmó: «No vamos a asistir si la empresa no transmite voluntad de negociación. No vamos a perder el tiempo», apuntó.
El sindicalista refirió que además de la cuestión salarial el gremio pide «terminar con prácticas antisindicales de la empresa, la discriminación de los empleados y la violación de puntos de acuerdos previos».
APA se suma de esta manera al paro iniciado el lunes por los gremios de Pilotos (APLA), Técnicos (APTA) y Tripulantes de Cabina (ATCPEA) contra la empresa chilena por supuestos «incumplimientos» del Convenio Colectivo de Trabajo.
Anoche, los trabajadores ofrecieron una conferencia de prensa en el Hall Central de Aeroparque para brindar detalles de la situación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico