AFA define la prohibición de ingreso de la hinchada visitante a los partidos de primera

Los hechos de violencia registrados los últimos fines de semana desencadenaron en la decisión de avanzar en una posible prohibición de presenciar los partidos por parte del público visitante. La definición estará a cargo de un Comité Ejecutivo.

 El Comité Ejecutivo de la AFA evaluará en  reunión  la posibilidad de prohibir el ingreso a las parcialidades visitantes para las 14 fechas que restan del torneo Final de Primera División. Cabe señalar que la medida fue contemplada a raíz de los hechos de violencia ocurridos en los últimos fines de semana, y por estas horas no se descarta la posibilidad de  hacerla extensiva al torneo de la Primera B Nacional.

"Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado” admitió a MinutoUno el presidente de Belgrano de Córdoba y también miembro del Comité, el referente aseguró que ante la violencia “algo hay que hacer”.

Asimismo,  el jefe de la entidad cordobesa agregó que "podríamos jugar sin visitantes, pero si hay problemas dentro de las barras solucionaríamos nada. Sería poner un parche, no una solución integral. Primero tiene que haber una decisión política"  ya que consideró que hay tantoas responsabilidades como sectores involucrados.

En tanto, consultados por el diario El Gráfico, los presidentes de Independiente, Javier Canteros, y de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguraron desconocer que hoy vaya a tratarse el tema en la reunión del Comité Ejecutivo, mientras que los representantes de los cinco clubes más grandes del fútbol argentino se mostraron en contra de prohibir el ingreso del público visitante. Coincidieron en afirmar que no es la solución para frenar los hechos de violencia. 

Además, que la ex jefa de seguridad de Independiente, Florencia Arietto, escribió en su cuenta de Twitter: "1 de cada 3 muertos en el fútbol argentino es por la pelea entre facciones de la misma barra; jugar sin público visitante suena a chiste".

En tanto, la prohibición del ingreso de hinchas visitantes se implementa en todos los partidos de Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D, y en algunos de la B Nacional. En esa división se levantó parcialmente la medida luego de los recordados "hinchas neutrales" propuestos por el dirigente Daniel Vila en ocasión del encuentro entre Independiente Rivadavia y River en Mendoza, para que pueda asistir el público "millonario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico