Afiliados de PAMI ya pueden inscribirse en la Universidad

Hasta el 4 de abril estarán abiertas las inscripciones en Comodoro Rivadavia para participar del Programa Universidades para Adultos Mayores. Este año la oferta contempla actividades recreativas, de expresión corporal, informática, recuperación de la memoria histórica y literaria. Los centros de inscripción son la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Kilómetro 4 y la sede PAMI en Saavedra y San Martín.

Autoridades de la UNPSJB y del PAMI anunciaron ayer que ya están abiertas las inscripciones para participar del programa, que el año pasado captó la atención de 1.465 afiliados de la obra social en toda la provincia. En conferencia de prensa, el rector de la casa de estudios Adolfo Genini; la secretaria Académica, Susana Perales;  el director de Gestión de PAMI, Omar Sánchez y el responsable de la parte operativa en representación de la institución educativa, Julio Rivas, valoraron la importancia del programa que promueve el mejoramiento de la calidad de vida y la inserción de los miembros de la tercera edad en el ámbito universitario.

EN TODO EL PAIS
El PAMI está replicando está experiencia en todo el país, y en Chubut se desarrolla en las ciudades donde la casa de altos estudios posee sedes académicas.
Debido al éxito del convenio celebrado en el año 2006, las actividades se extendieron hasta la actualidad, ampliando las propuestas de capacitación y recreación como también la organización de distintas propuestas sociales.
Sobre el programa, el rector Genini, dijo: “es importante hacerle saber a la gente de la tercera edad, a nuestros mayores, que tienen todavía toda una vida por delante y que la pueden vivir con calidad. Es importante que la Universidad además de sus responsabilidad establecidas formalmente vinculadas a la docencia y la investigación también tenga un panorama que nos interesa muchísimo como el que venimos realizando hace cinco años con el PAMI”.
Mientras, Sánchez se refirió al éxito que logró el PAMI en Chubut con la Universidad Nacional de la Patagonia, y detalló que las inscripciones comenzaron ayer también en Puerto Madryn, Trevelin, Esquel y Trelew. “Es sumamente placentero poder invitar a nuestros afiliados a participar de esta propuesta totalmente gratuita, sin distinción”, afirmó.
Rivas sostuvo que la idea es que “los afiliados sepan que incluso pueden elegir todos los cursos que deseen siempre y cuando le den los horarios”. Indicó luego que una de las propuestas que concentra la atención es el curso de informática. “La demanda continúa, pero hay temáticas como esta que concita más atención. Generamos este año los dispositivos para que trabajen alrededor de 12 grupos de alrededor de 15 integrantes. Por eso estamos hablando de 70 personas que este año podrán acceder a este curso”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico