Agenda

Campaña de Malvinas
3 de mayo de 1982. Helicópteros británicos atacan el buque ARA Sobral, el cual es seriamente dañado. Continúa navegando y arriba a Puerto Deseado con ocho muertos, incluido su comandante.
Efectivos de la Compañía de Comando 601 proceden a desactivar un faro y cumplir una misión de exploración en la zona de la población de Estancia House y la Isla Borbón. Realizan luego una emboscada nocturna en proximidades de Green Peach. (Ejército Argentino, IXna Brigada Mecanizada).

Veteranos de Guerra
El Centro de Veteranos de Guerra convoca a todos sus socios a una reunión informativa para mañana 4 de mayo, en avenida Polonia y 10 de Noviembre a las 20. Temas a tratar:
Informe general y pago cuota societaria.

Día de la Constitución Polaca
Polonia, 3 de mayo de 1791... «En la mañana del 3 de mayo las tropas y multitudes burgueses ocupan los alrededores del castillo. Hacia las 11, Estanislao (Rey) hace su entrada en la sala de los Estados, entre vivas y aclamaciones. El diputado Matu Szewicz pinta un cuadro inquietante: en tanto se prepara un nuevo desmembramiento, la República se mantiene en la anarquía. El conde Potocki conjura al Rey a salvar la patria. Estanislao Augusto expone con calma que un proyecto de constitución, meditado en secreto ha sido aprobado en secreto ya por diputados y senadores, y recomienda a la Dieta a aceptarlo sin demora. Hacia las 5 de la tarde, el Rey y la asamblea prestaron el juramento de la nueva constitución (A. Jobert)».
Hasta aquí menciono los hechos de ese 3 de mayo en Polonia. ¿Cómo se llegó a esta situación de avanzada? No fue una improvisación precisamente. Un antecedente importante que determinó a los polacos a declarar la constitución dos años después de la constitución francesa (1789), fue la Educación Nacional -la gran obra del reino- que había comenzado en 1773.
En el transcurso de este año, y mientras la Dieta discutía la partición de las tierras, el Papa abolía la Campañía de Jesús. Estanislao consiguió que los bienes de los Jesuitas se entregaran a una Comisión de Educación Nacional. Esta Comisión actuó durante casi 20 años cuidando, en primer lugar, retener en los colegios un número suficiente de jesuitas reforzados por clérigos seglares. Las universidades de Cracovia y de Vilna fueron denominadas Escuelas Principales, y recibieron la misión de formar profesores para la enseñanza secundaria. La Comisión de Educación expandió el espíritu de ilustración, instruyendo a la fisiocracia como doctrina  oficial. Los profesores demostraron que el impuesto debía recaer sobre la tierra, única fuente de riqueza. En adelante, las reformas a favor de los burgueses y campesinos se reclamaron en nombre de la Libertad, la Seguridad y la Propiedad.
Como docente y descendiente de este pueblo combativo me pareció interesante hacer este aporte y recordar esta fecha tan grata tanto para nuestros antepasados como para nosotros los integrantes de la colectividad polaca de Comodoro Rivadavia. Mónica Cristina Mickiewicz, mayo 2, 2007.

Profesora de Historia
Se solicita profesora de Historia en el Instituto María Auxiliadora para cubrir horas en 3º Polimodal Humanidades, por licencia larga duración. Presentarse mañana viernes 4 de mayo de 7:30 a 12.

Ex agentes de YPF
El estudio Jurídico de los Dres. Mammarelli-Benito cita a todos los ex agentes de YPF que tramitan el juicio por el reclamo de las acciones, a una reunión informativa el 4 de mayo, a las 18, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados General Mosconi, sito en Km 3.

Escuela 143
La dirección de la Escuela Provincial nº 143 «Petróleo Argentino» cita en el local escolar a los docentes que a continuación se detallan a los efectos de firmar planillas de incentivo docente (cuota febrero), ellos son: Virginia Fidalgo, Aída Quinteros, Angela Romano, Alberto Ceballos, Norma Morales, Ester Morino, Rosa Plesner, Silvia Ocaña, Edith Moya, Acira Méndez, Margarita Paredes, Mónica Corbett, Nélida Rementería, Hilda Vera, Claudia Retamal, Iris Corbett, Miriam Fernández, Ana María Rodríguez, Mariel Murphy, Héctor Torrez, Rosa Navarro, Alicia Aranda, Vitalia Parada, Patricia De Rogatti, Estela Linares, Rosana Gamella, María Elena Bohme, María de los Angeles Vidal, Silvia Aiassas, Sara Santana, Cristina Barrascosa, Jorgelina Ruiz Díaz, Mariela Gómez, Angela Beraldi, Sandra Boratto Gutiérrez, Delia Rivera, Mónica Unquén, Beatriz Muñoz, Claudia Quiroga, Luisa Rueda, Cinmthya Puzzer, Mónica Albarenga, Yanina Ojeda, Graciela Barría, Mariana Poloni, Paola Mirabal, Patricia Pérez, Sonia Núñez, Mónica Vegas, Karina Hassanie, Carolina Díaz, Gabriela Rodríguez, Diego Marín, Ana Kuznir, Nidia Sartori, Osvaldo Burgos, Claudia Travaglia, A.Inés Ríaz, Beatriz Mauro, Rosa Oyarzo, Fabián Digorado, Ramón Páez, Sabrina Broso, Gabriela Viegas, Fabricio Nanni Wilde, Angélica Acosta, Laura Milanir, Higinio Cambra, Ana María Conci, Marcela Crisci, Sandra Gutiérrez, Lorna Cárcamo, Lorena Martínez, Clarisa Mendez y Eliana Rivas.

Cargos EGB 1 y 2
Supervisión Seccional Región VI EGB 1 y 2 informa a los docentes interesados que hoy jueves 3 de mayo, a las 8, en su sede de Marcelino Reyes y José Fuchs, Km 3, ofrecerá los siguientes cargos: Escuela 184: un cargo docente de 1º año, turno tarde, suplente. Escuela 160: un cargo docente de 6º año, turno tarde, suplente. Escuela 203: un cargo docente de 3º año, turno tarde, suplente. Escuela 203: un cargo docente de 2º año, turno tarde, suplente. Escuela 155: un cargo docente de 4º año, turno tarde, suplente. Escuela 184: un cargo docente de 4º año, turno tarde, suplente. Escuela 155: un cargo docente de 2º año, turno tarde, suplente. Escuela 52: un cargo docente de 1º año, turno tarde, suplente. Escuela 34: un cargo docente de 4º año,  turno tarde, suplente. Escuela 34: un cargo docente de 3º año, turno tarde, suplente. Escuela 171: un cargo docente de 6º año, turno mañana, suplente. Escuela 198: un cargo docente de 2º año, turno tarde, suplente. Escuela 43: un cargo docente de música, turno mañana y tarde, suplente.
Escuela 514: un cargo docente de música, turno tarde, interino.

República de Polonia
El Cónsul Honorario de la República de Polonia, Dn. Enrique J. Koprowski se dirige a la comunidad polaca y sus descendientes, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Constitución Polaca.
Esta constitución progresista aprobada por la Dieta polaca el 3 de mayo de 1791 es, en la historia polaca, un documento peculiar, testimonio de uno de los últimos intentos de la salvación de la patria en peligro. Su carácter moderno fue advertido por muchos países europeos. Fue preparada por polacos ilustrados, verdaderos patriotas concentrados alrededor del rey Estanislao Augusto Poniatowski.
Fue la primera ley general de Europa y la segunda en el mundo (después de la norteamericana) que regulaba las cuestiones sociales y políticas básicas, los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, las reglas de organización de las autoridades estatales y finalmente los temas relacionados con la defensa del territorio de la República.
En 1919, el aniversario de la Constitución del 3 de mayo, fue declarado fiesta nacional.

Nivel Inicial
Supervisión de Nivel Inicial Región VI de Comodoro Rivadavia sita en Marcelino Reyes y José Fuchs, Km 3, comunica el ofrecimiento de cargos a maestros de sección inscriptos en término para hoy jueves 3 de mayo, a las 8.
1 cargo de sección suplente para la Escuela de Nivel Inicial nº 406.

Docentes jubiladas
Invitación especial a docentes jubiladas de EGB nº 105 «Bandera Nacional». «Los afectos no se van, sólo cambian de lugar...»
Es por eso que el sábado 5 de mayo a las 16, nos reencontramos para compartir recuerdos, vivencias y un rico té.
No faltes, tu presencia es importante.

Colegio 757
La dirección del Colegio de Niveles Medio y Polimodal 757 «Pte. H. Yrigoyen» llama a bibliotecario con título docente o habilitante inscripto en Junta de Clasificación, para la cobertura de un cargo en el horario de 17:30 a 22:35.

Rescate histórico de Km 5
El Grupo de Rescate Histórico de Km 5 invita a los vecinos de la comunidad, interesados en participar del rescate cultural y patrimonial que hace a la historia de este centenario barrio.
Para ello se ha organizado una reunión en el salón parroquial Nuestra Señora del Valle el 7 de mayo, a las 16, a la cual están todos invitados.

Maestra de sección
Supervisión de Nivel Inicial Región VI de Comodoro Rivadavia comunica el ofrecimiento de cargos, a maestros de sección inscriptos en término para hoy jueves 3 de mayo, a las 8.
1 cargo maestra de sección interino, turno mañana para Jardín de Infantes Maternal Municipal CPB sede «Los Grillitos».
Lugar: Supervisión de Nivel Inicial, calle Marcelino Reyes y José Fuchs, Km 3.

Escuela 148 de Río Mayo
La Escuela nº 148 de Río Mayo informa a los docentes: Mirtha Gómez, Adriana Rodas, Mónica Giménez, Claudia Urrustarasu, Claudia Acevedo, Mónica Paz, Yber Serrano, Silvana Ibarrola y Javier Ibañez; que se encuentran disponibles planillas de haberes mes de marzo e incentivo procesado el 12 de abril para su firma.

ANSES
Se solicita la presencia de las siguientes personas o familiares; con DNI de los titulares en esta delegación de ANSeS sita en calle San Martín 1.543, en el horario de 8 a 13, por razones que al momento de su presentación se le harán conocer: Eldosa Garcés Avendaño, Allel Amid Saffadi, Mercedes Ayala, Doraliza Haro Velázquez, Paulina Cayuán, Leopoldo González, Liduvina Aravena Pérez, María Felicinda Serón Guerrero, Lidia Báez Jara, Josefa Barrera, María Otilia Díaz Hernández, Silvia Hortensia Navarro, Teresa Zulema Acosta, Luis Núñez Goyán, Juana Mendoza, Sabina Vera Alvarado, Irene Vargas, Margarita Regalado y Ramona Palacios.

Jardín de Infantes 416
La dirección de la Escuela de Nivel Inicial 416 del barrio Pte. Ortíz informa al siguiente personal que están para la firma las planillas de sueldos e incentivo docente: Silvia Mateff, Carina Soto, Rosa Vergel, Andrea Flores, Luciana Meyrele, Gisella Gómez, Nancy Vargas, Elizabeth Acacio, Valeria Tula, Sandra Chávez y Mariana López.
Por otra parte, la dirección de la Escuela de Nivel Inicial 416 del barrio Pte. Ortíz reitera la presentación con carácter de urgente de la docente Andrea Flores; a efectos de notificarse de documentación y trámite a realizar.

Colegio 731
La dirección del Colegio 731 «Gran Malvina» informa los profesores inscriptos en el listado de interinatos y suplencias año 2007, que se llama a cubrir suplencias de corta duración en:
Turno mañana, 6 horas de Geografía cursos 1º 1ra., y 1º 3ra. Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.

Colegio 711
El Colegio Provincial nº 711 llama a inscriptos en Junta a cubrir un cargo suplente de Preceptor (varón) turno mañana. Presentarse en dirección hasta el 4 de mayo, en horario de 8 a 12.

Escuela 105
La dirección de la Escuela de EGB nº 105 «Bandera Nacional» informa a la comunidad en general la nómina de los nuevos integrantes de la asociación cooperadora:
Presidente: Gabriel Soto; vicepresidente: Adrián Ñancufil; secretaria: Cecilia Franzerote de González; prosecretaria: María Teresa Vives; tesorera: Elizabeth Toledo; protesorera: Dora Bevilacqua; vocales titulares: 1º Horacio Silvera, 2º Nancy Nellén, 3º Mabel Lagos; vocales suplentes: 1º Claudia de Capurro, 2º Patricia Romero, 3º Filomena Quintomán; revisores de cuentas titulares: 1º María Laura Szymanski, 2º María del Carmen Herrera, 3º Alejandra Arratia; revisores de cuentas suplentes: 1º Virginia Walicki, 2º Rubén Calo.

Francisco Mansilla Barría
En la Subcomisaría Próspero Palazzo se requiere el comparendo de Francisco Mansilla Barría, con último domicilio en calle Pasaje Ibarguren 778 de esta ciudad; o de personas que puedan aportar datos sobre el paradero del mismo.

RRCC
¿Qué es? RRCC (Renovación Carismática Católica)
- Es un movimiento mundial de la Iglesia Católica.
- Ayuda a dar vida nueva a los bautizados.
- Colabora a la renovación total de la iglesia.
¡Estamos cumpliendo ya 40 años en el mundo!
¿Lo sabías?... seguiremos informándote.

Asociación "Mapu"
Se comunica a los socios de la asociación «Mapu», Km 17 y 18, zona subrural Centenario que el 12 de mayo, a las 15, en la sede de la misma en Km 17, se realizará la asamblea general ordinaria. Se ruega a los mismos puntualidad y asistencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico