Agenda

Cruce de la Cordillera
24 de enero de 1817. Inician su marcha desde el Campamento El Plumerillo las fuerzas de artillería del Ejército de los Andes al mando del Teniente Coronel Pedro Regalado de la Plaza, para iniciar el cruce de los Andes por el paso de Uspallata. Esta columna se retrasa en Las Cortaderas, debiendo afrontar fuertes vendavales y nevadas, circunstancia que impidió que la artillería participase en la batalla de Chacabuco, El organizador de las armas y las municiones es el Capitán Fray Luis Beltrán, quien bajo el sayal humilde de franciscano, oculta una voluntad de hierro y una inteligencia extraordinaria que lo convierte en el jefe de maestranza del Ejército de los Andes.
(Ejército Argentino, IX Brigada Mecanizada).

Novena a San Juan Bosco
Desde 1841 al 1847, Don Bosco se dedicó además  a completar sus estudios, al apostolado juvenil. Visitó a los jóvenes encarcelados, con el joven albañil Bartolomé Garelli inició la obra de los Oratorios, buscó la colaboración de sacerdotes y seglares, atendió a los jóvenes en diferentes sitios, comenzó con las clases nocturnas. Su mamá Margarita se convirtió en su primera cooperadora junto a otras mujeres, entre las que se encontraba la madre de Miguel Rúa, su primer sucesor. Fundó para los jóvenes la Compañía de San Luis y abrió un pensionado para el primer grupito de aprendices y estudiantes. Editó dos libros para su formación: Historia Sagrada para uso de las escuelas y el manual El joven cristiano. Cooperadores Salesianos.

Farmacia Santa Gema
La farmacia Santa Gema, ubicada en avenida Kennedy 3386 no realizará el turno de hoy la cual será reemplazada por la farmacia Lahuen ubicada en avenida Polonia 755.

Ismael Orlando Viera
En la Comisaría Distrito Quinta, sito en avenida Patricios 1305 del barrio Isidro Quiroga, se requiere el comparendo de Ismael Orlando Viera o de personas que pudieran aportar datos sobre su actual paradero.

Instituto 807
El Instituto Superior de Formación Docente 807 cita con carácter de urgente en horario de 9 a 12, en este establecimiento, a los docentes que a continuación se detallan, los cuales adeudan firmas en planillas de haberes, cuyos montos ya han sido depositados en sus respectivas cajas de ahorro en los tiempos correspondientes. SAC y haberes diciembre/07: Liliana González, Verónica Carello, Mónica Roldán, María Sillero Zubiri, Ester Arrascolta, Florencia Murtagh, Ana Figueroa, Myriam Romero, María Vaccarini, Carlos Padín, María Cristina de Lorenzo,  Mirta Ivanovich, Lidia Lucero, Angel Rodríguez, Viviana Gualdoni, Ada Gómez, Eduardo De Sousa, Adriana Librandi, Marta Inés Bonito,  Teresa Ruiz, Ricardo Draguicevich, Marcelo Ferreira, Sirley Cardozo, Carla Román, Daniel Aramburu, Luisa Paredes, Bettina Gorian, Ramón Hernández,  Jorge Echelini, Gabriela Moratinos, Armando Bay, Marcelo Páez, Mirta Benitez, Adriana Velásquez, Elena Mariel Pacheco, Daniel Zavala, Gabriela Farina, Carla Buzzi, Silvia Lukievicz, María José Avila, Camila Mercado Díaz, María Isabel Carrizo, Karina Kysa, Martín de la Torre, Lorna Cárcamo, Gisela Siano, Lorena Hernández, Mariana Hernández, Néstor Vargas, Rodrigo Giandinoto y Débora Barrionuevo.

IPV
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, delegación Zona Sur comunica a la población en general que habiendo tomado conocimiento de la existencia de constancias de entrega de viviendas para  familias sin recursos, las mismas resultan falsas y no son emitidas por este Instituto. Asimismo se informa que toda consulta sobre problemática habitacional inherente a este Instituto deberá realizarse en la sede de la Delegación Zona Sur, sita en avenida Rivadavia 2098, de esta ciudad. En el caso de visitas domiciliarias, las mismas son realizadas por personal de este Instituto, debidamente  acreditado con portación de credencial identificatoria.

Stella Maris Fonseca
En la Comisaría Seccional Sexta se solicita el comparendo de  Stella Maris Fonseca, por motivos que a su presentación se le harán conocer.

José Mario Bosco
En la Comisaría Seccional Tercera de esta ciudad se requiere el urgente comparendo de José Mario Bosco, con último domicilio en avenida Roca 535; o de personas que puedan aportar datos del actual paradero de los mismos.

Clasificación docente
Junta de Clasificación Docente Región VI informa a los docentes inscriptos en el concurso de ingreso a la docencia, que por disposición 030/08, el Ministerio de Educación ha suspendido el mismo en todas las modalidades.

Laurea Andrea Ordoñez
En la Comisaría Quinta, sito en avenida Patricios 1.305 intersección avenida Lisandro de la Torre, se requiere el urgente comparendo de Laura Andrea Ordoñez, con último domicilio en calle Hugo García 1611 del barrio Isidro Quiroga de esta ciudad; o personas que pudieran aportar datos de su actual paradero.

CeRET
El Centro Regional de Educación Tecnológica CeRET-Chubut informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar las tecnicaturas que a continuación se detallan: Tecnicatura Superior en Energías Renovables (sede C. Rivadavia).
Tecnicatura Superior en Producción Industrial de Alimentos (sede C. Rivadavia).
Tecnicatura Superior en Logística (sede C. Rivadavia y Trelew).
Tecnicatura Superior en Gestión Integrada de la Calidad (sede C. Rivadavia y Trelew).
Tecnicatura Superior en Construcciones en Madera (sede Esquel).
Horario de cursado de lunes a viernes de 18 a 22:40, con una duración de 3 años.
Las mismas son gratuitas con título provincial.

Cursos y carreras cortas
El Instituto de Estudios Sociales de Mar del Plata -IDES-, junto con la Red Federal de Educación a Distancia, informan que se encuentra abierta la inscripción para los cursos y carreras a distancia en las siguientes especialidades: Diplomado en Administración de Empresas; Diplomado en Marketing; Guía y Coordinador de Turismo; Asistente Materno Infantil; Auxiliar de Jardín Maternal; Diplomado en Estimulación Temprana y Diplomado en Puericultura. El cursado y las evaluaciones son totalmente a distancia, con tutorías telefónicas y/o por internet. Los requisitos de ingreso son: primario completo o EGB y una edad mínima de 17 años, y sin límite máximo de edad. Para mayores informes, dirigirse o comunicarse a nuestra sede sita en 25 de Mayo 3.519, (7600) Mar del Plata, telfax (0223) 4759520, E-mail:info@institutoides.com.ar, horario de atención administrativa: lunes a viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 10 a 13.

Sindicato de Camioneros
La Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros Santa Cruz comunica a todos sus afiliados que convoca a una asamblea general extraordinaria para el día 22 de febrero, a las 19, en las instalaciones del Sindicato sito en Juan B. Justo 286 de la ciudad de Río Gallegos, para tratar el siguiente orden del día: . Designación de la Mesa para presidir la Asamblea.
. Designación de dos asambleístas para refrendar el Acta de la Asamblea.
. Fijación de la fecha del acto electoral.
. Designación de la Junta Electoral.
. Informe general sobre lo actuado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por la solicitud de la Personería Gremial.

Servicio Municipal de Empleo
La Secretaría de Producción y Promoción de las Inversiones y el Servicio Municipal de Empleo informan a los responsables de beneficiarios de programas provinciales que, según lo dispuesto por la Dirección de Recuperación y Promoción de Empleo de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Trabajo, las modificaciones de bajas y altas de los beneficiarios y formularios correspondientes, deberán ser recepcionadas en Rawson hasta los días 5 de cada mes. Por lo tanto y teniendo en cuenta los plazos establecidos, el Servicio Municipal de Empleo recepcionará las correspondientes modificaciones hasta los días 2 de cada mes inclusive y sin excepción.

Oficina municipal se traslada
La Subsecretaría de Ambiente comunica a la comunidad que por razones de reestructuración funcional de la dependencia, la Dirección de Saneamiento y Fiscalización Ambiental, trasladará su oficina, como así también los departamentos dependientes de la misma, trasladándose a la calle Mitre 837 2º piso.  Asimismo, se informa que aquellos contribuyentes que deseen realizar denuncias telefónicas, deberán comunicarse a los teléfonos: 447-0044, 444-3989, debido a que el teléfono 447-7717 se encontrará temporalmente fuera de servicio.

Censo de Residentes Bolivianos
La Dirección de Investigación Territorial, dependiente de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informa que con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ya se inició la segunda etapa del censo de residentes bolivianos en nuestra ciudad.
El mismo será efectuado por personal de esas dependencias y tendrá como objetivo conocer las características y necesidades de la población boliviana radicada en el ejido de Comodoro Rivadavia.
Por tal motivo, se comunica a la comunidad que los censistas visitarán los domicilios y que ante cualquier consulta, los contribuyentes podrán solicitar la credencial correspondiente que los habilita para la presente actividad, o bien llamar al teléfono 446-3279.

Recomendaciones de Prefectura
Dado la temporada estival, Prefectura de Comodoro Rivadavia recomienda.
Bañistas
* Concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales ya que los mismos se encuentras previamente verificados y asistidos por guardavidas.
* Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.
* En áreas marítimas obedecer las señales que indican el estado del mar.
Motos de agua
* Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.
* Contar con la correspondiente habilitación expedida por la Prefectura.
* Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.
* Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.
Ante cualquier emergencia, informe de modo más rápido y directo a esta Prefectura, comunicándose a los siguientes teléfonos: 106 Emergencia Náuticas, (0297) 447-3863 Prefectura Comodoro Rivadavia (Guardia), (0297) 447-6800 Prefectura Comodoro Rivadavia (Estación Costera), (0297) 446-2167 Prefectura Comodoro Rivadavia (División Operaciones).

Inscriben en la Marina Mercante
La Prefectura Comodoro Rivadavia informa que se encuentra abierta la inscripción para realizar los cursos regulares de la Marina Mercante Nacional (ambos sexos), en las especialidades de marineros, auxiliares de máquinas y maestranzas (cocineros-camareros). Los requisitos exigidos para la inscripción son los siguientes: Ser mayor de 18 años; poseer enseñanza primaria aprobada; no tener antecedentes penales ni policiales; saber nadar.
La documentación requerida a presentar es: fotocopia del DNI; fotocopia del certificado de nacimiento; certificado de antecedentes penales expedido por el registro nacional de reincidencia; certificado de estudios; certificado de idoneidad (para los interesados en el curso de maestranza (cocinero-camarero).   La fecha de exámenes  de ingreso se informará oportunamente a los inscriptos. Para mayor información comunicarse al teléfono (0297) 447-3863 o en su defecto dirigirse a la Prefectura local, sita en la calle Máximo Abásolo Esq. Sarmiento.

Voluntariado Hospital Regional
Próximos a cumplir 20 años de labor ininterrumpida en el Hospital queremos contarte cómo surgió nuestro Voluntariado.
Hace más de 20 años Ani llegó a Comodoro y comenzó a asistir a las misas que daba en el Hospital el padre Juan Chiabrando; Ani y su esposo trasladaban a los pacientes internados que querían participar de la misa. A instancias del padre Chiabrando y conociendo la soledad de muchos de los pacientes, entusiasmó a Ani para formar un voluntariado. Ani  ya traía algo de experiencia y comenzó a buscar personas que estuvieran dispuestas a participar del mismo, así llegó a Eva y otras y otras.
Se hicieron varias reuniones sobre fines del año 87 y en esos días nos contactamos con una señora que estaba de visita en Comodoro y tenía experiencia porque trabajaba como voluntaria en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, ella nos asesoró y luego nos mandó información sobre voluntariado hospitalario y con esa base iniciamos la tarea el 4 de abril de 1988. Supimos que con anterioridad se había formado un voluntariado en  el Hospital pero duró muy poco, aparentemente la forma de trabajar y objetivos eran otros y no la solidaridad sin política y sin religión.
En el comienzo el trabajo no fue sencillo, había un mal recuerdo y el personal y los pacientes pensaban que era más de lo mismo y nos ignoraban.
Después de dos años de trabajo silencioso logramos derrotar el prejuicio y formamos un “servicio del Hospital”; nos aceptan, nos buscan y nos apoyan. Seguiremos contando “nuestra historia”.
Unite a nosotros, vení a conocernos, no es tan difícil ser Voluntario, es más lo que recibís que lo que das. Te esperamos martes y viernes de 9 a 11, en el 4to. piso del Hospital, tel. 447-9697.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico