Citroën, Toyota y Volkswagen lanzaron promociones a partir de este mes que incluyen desde bonificaciones hasta rebajas de precios en algunos modelos, y tienen por objetivo apuntalar las ventas de 0 kilómetro en la última parte del año.
Citroën comenzó a aplicar durante todo el mes una bonificación de $25.000 para las versiones de su modelo C4 Lounge, en tanto que Volkswagen precisó que hizo algo similar con el Gol, que costará $ 46.000 menos; y Toyota rebajó en u$s23.500 el precio de su híbrido Prius, en virtud de la reducción de aranceles externos para la importación de estos vehículos, indicó Télam a través de un informe.
El gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, destacó que "a partir de esta reducción de aranceles determinada por el Gobierno para la importación de vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógeno, el precio del Prius, que es el híbrido que ofrece Toyota, se vio sensiblemente reducido".
"Lanzamos un nuevo precio de u$s38.900 y creemos que va a tener una buena aceptación", subrayó el ejecutivo, dando cuenta de una baja de 37,67% frente a los u$s62.400 que costaba antes de la rebaja de los aranceles, y estimó que "se venderán unas 200 unidades en lo que resta del año".
Por su lado, voceros de Volkswagen destacaron que "esta campaña de Gol a $199.000, es un precio promocional únicamente por agosto o hasta agotar stock". "Buscamos darle más fuerza a este modelo, que resulta para nuestro mercado el mejor producto en términos de la relación precio-beneficio", explicaron los voceros.
Por su parte, desde Citroën expresaron que las versiones de sus modelos C4 Lounge estarán durante todo este mes en un valor inferior. El C4 Lounge que tenía un precio de $429.500, el más barato de la gama, pasó a tener un valor de $404.500, lo que representó una baja de 5,83%. El tanto que la versión más cara, que estaba en $501.000 fue bonificada en 5%,