Agrelo redobla la apuesta tras su segunda temporada en el TC  

"Para el año que viene, sin dudas, el objetivo no solo va a ser mejorar, sino también poder llegar al podio y aspirar a ganar una carrera", aseguró el piloto comodorense, que en su segundo año en la categoría más importante del automovilismo argentino finalizó entre los 10 primeros.

Marcelo Agrelo volvió el lunes a Comodoro Rivadavia, luego de finalizar su segunda temporada en el Turismo Carretera, y ya piensa en el año próximo.

Mientras tanto, charló con El Patagónico y, además de hacer un balance, manifestó que tiene grandes expectativas para lo que se viene, nuevamente con el equipo Maquin Parts.

“El balance es más que positivo. Es la segunda temporada en la categoría más importante del país. Primero, feliz de estar compitiendo en el TC, que es el sueño que tenía desde que empecé a correr en kárting, y aún más por haber terminado entre los diez primeros del campeonato”, destacó.

En la última competencia, que se desarrolló el domingo en el autódromo San Juan Villicum, con su Torino arribó quinto en la final, igualando así su mejor actuación, que había logrado el 28 de marzo último en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

“No es fácil, porque ya es difícil terminar entre los primeros diez en una carrera, y más en un campeonato que es a lo largo de todo un año. Son 15 fechas, y haber terminado en la novena posición en un campeonato, nos deja más que contentos, nos da fuerzas y nos motiva para seguir trabajando. Uno busca mejorar temporada tras temporada, pero sabemos que no es cosa sencilla. Hay que prepararse de la mejor manera para estar mejor el año próximo”, enfatizó.

Sin dudas, mejoró muchísimo su temporada debut. “Durante mi primer año en el TC traté de disfrutar y de tomarlo como un año de aprendizaje. Terminamos en el puesto 17 y este año, obviamente, era tratar de mejorar lo de la temporada pasada y pudimos lograrlo con buenos resultados”, afirmó.

Ahora, Agrelo redobla la apuesta. “Para el año que viene, sin dudas, el objetivo no solo va a ser mejorar, sino también poder llegar al podio y aspirar a ganar una carrera. En esta última fecha estuvimos cerca del podio, pero nos faltó un poquito”, rescató.

Seguir trabajando será la clave para intentar llegar a lo más alto. “Es la categoría más importante del país, la más competitiva, están los mejores pilotos del país, los mejores equipos, estructuras y demás. Somos un promedio de 45, 46 autos por carrera y todos van con la misma expectativa, pero gana uno solo. Para eso hay que trabajar”, reflexionó.

“Hoy, para ganar dentro del TC, todo tiene que estar más de diez puntos, porque diez puntos no te alcanzan. Aparte, se tienen que dar un montón de situaciones, así que hay que trabajar para estar lo más cerca de ese nivel y poder pelear”, agregó.

Por último, Agrelo manifestó su agradecimiento a quienes lo acompañan permanentemente. “Quiero agradecerles a todas las empresas de Comodoro. Sin su apoyo, sería imposible estar dentro del TC. Les agradezco a Vivamos Comodoro, a Comodoro Deportes, a todo Maquin Parts por el excelente trabajo que hacen en el Torino, y a toda la gente de Comodoro y Rada Tilly que siempre nos está apoyando”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico