Agrelo regresó conforme con su participación en Neuquén

Fue el mejor clasificado de los cinco pilotos de la región que participaron el domingo de la competencia a nivel nacional en el kartódromo Juan Carlos La Sala. Afirma que quedó satisfecho por su lugar en el podio aunque no le alcanzó para participar en la Gran Final en diciembre y asegura que en el campeonato local su objetivo pasa por sumar experiencia en la Sudam Senior.

Con apenas 16 años Marcelo Agrelo tiene en su casa ubicada en Rada Tilly casi un centenar de trofeos desde sus inicios en la Stihl y el domingo sumó uno más al quedar tercero en la segunda carrera del Desafío Renault donde el campeón correrá gratis en el 2008 en la competitiva Fórmula Renault 1.6, donde corre actualmente Ezequiel Tudesco.
De los cinco pilotos regionales que se dieron cita en el trazado neuquino Marcelo Agrelo obtuvo un meritorio tercer lugar después de ubicarse séptimo en la clasificación y noveno en la serie por un inconveniente en su kárting.
En la tarde de ayer recibió al Diario Patagónico unas horas después del largo viaje de vuelta. Acompañado por su madre Sonia que invitó unos mates y vestido con la casaca del club de sus amores que el domingo empató 3 a 3 con Argentinos Juniors, este boquense de 16 años comenta su carrera en el Desafío Renault. «La participación fue buena, en la clasificación no pudimos redondear una buena vuelta porque teníamos un problema en el carburador y quedamos séptimos. Después en la serie el kárting seguí con el mismo problema, pasé a uno pero después me pasaron tres creo y en la final largué noveno. Ahí ya habíamos hablado para cambiar el carburador y ahí mejoramos un poquito. Iba parejo, no iba con el ritmo de los de adelante, pero iba bien el kárting», recuerda Marcelo en su casa de Rada Tilly.
Una de las características de esta nueva categoría que le dará la chance a un joven de correr gratis en el 2008 en la Fórmula Renault 1.6 es que correrá en distintos trazados del país y las máquinas son iguales para todos lo participantes. El domingo se corrió en el kartódromo Juan Carlos La Sala y Marcelo asegura «estaba muy bueno, tenía partes bastante rápidas y otras más lentas. La chicana en la primera era muy cerrada y salían medio  muertos los kártings», comenta.
La final disputada sólo por trece pilotos fue muy pareja y el radatilense hincha también del ‘Globito’ petrolero destaca «adelante venían peleando por el primer puesto dos pilotos (uno de ellos fue el trelewense Fausto Baulde), pero se tocaron y se fueron afuera los dos. Eso posibilitó que termináramos terceros.
La verdad que quedamos contentos por como largamos la final desde el noveno lugar y llegar tercero es muy bueno», rescató.
Con la cabeza más fría y rodeado por sus seres queridos el joven piloto que se inició el kárting a los 8 años, confiesa que esta participación a nivel nacional donde se codeó con pilotos de toda la Argentina le sirvió muchísimo.
«Fue una experiencia muy buena. Para la final se anotaron 16 pilotos pero a la hora de la final largamos 13 porque 3 de los chicos no fueron. Fue muy positivo el hecho de correr con chicos de todo el país y terminar en el podio».
Con ocho años en el kárting Marcelo evalúa junto a su familia los pasos a seguir en el deporte motor a corto plazo, luego de salir tercero en el Desafío Renault y de probar hace un año atrás el monoposto de Tudesco perteneciente al equipo Cassalins. «Hay que pensar muy bien lo que vamos hacer a futuro. Estábamos viendo y hay posibilidades de probar algún auto de fórmula pero vamos a evaluarlo bien», apuntó. Por último, el mejor clasificado de los pilotos zonales en el Desafío Renault no se olvida de quienes hicieron posible que el domingo corra en Neuquén. «Quiero agradecerle a mis viejos, a mis abuelos, a Chamy. A Carlos Automotores y JR Arenados que me ayudaron para poder viajar», resumió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico