Agrelo se clasificó para disputar la Copa de Plata en el TC Pista

El piloto comodorense, al comando de un Ford, finalizó quinto y de esa manera sumó los puntos necesarios para meterse dentro de los doce pilotos que disputarán el playoff por el campeonato. El ganador de la prueba y de la etapa regular fue Nicolás Pezzucchi (Dodge).

El piloto comodorense Marcelo Agrelo (Ford) finalizó ayer quinto durante la décima fecha del TC Pista que se corrió en el autódromo de Concordia, y de esa manera se clasificó para el playoffs de la Copa de Plata que determinará al campeón de la temporada.
En ese contexto, Agrelo sumó los puntos necesarios para meterse entre los doce pilotos que lucharán por el título, objetivo que no pudo alcanzar Nazareno López, que tenía chances de clasificarse, pero ayer finalizó en el 18° lugar. Por su parte, Gustavo Micheloud, con Dodge, no pudo correr la final.
La competencia, que se corrió a 18 vueltas, tuvo como ganador a Nicolás Pezzucchi, al comando de Dodge, y con un tiempo de 42'42"785/1000.
El podio lo integraron Valentín Aguirre (Dodge) y Joel Gassmann con Ford. Los diez primeros lugares se completó con Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Marcelo Agrelo, Marcos Muchiut (Ford), Nicolás Trosset (Torino), Adrián Oubiña (Ford), Federico Paoloni (Chevrolet) y Luciano Venticelli (Ford).

NUBLADO Y CON LLUVIA
Así se vivió la final del TC Pista en Concordia, correspondiente a la 10ª fecha del campeonato, que tuvo a Pezzucchi como ganador. De esa manera se coronó en la etapa regular y logró su segundo triunfo en la temporada.
Largó junto a Valentín Aguirre, el representante del JP Carrera, que intentó sobrepasarlo pero no lo logró. En la séptima vuelta ingresó el auto de seguridad a causa del despiste de Maximiliano López. Lo mismo ocurrió con Pablo Costanzo, Juan Pablo Barucca, Jonathan Vázquez, entre otros.
A cuatro vueltas de que finalice la carrera, la lluvia se hizo presente en el trazado entrerriano. Por ende se dio por culminada la misma: Pezzucchi festejó en Concordia; Aguirre llegó segundo y Joel Gassmann, representante del Martínez Competición, arribó tercero.
Luego de cumplida diez fechas, los doce pilotos que se clasificaron para disputar la Copa de Plata son: Pezzucchi (312,5), Catalán Magni 302,5), Aguirre (296), Pablo Costanzo (280,5), Muchiut (275,5), Federico Pérez (269,5), Ventricelli (268,5), Trosset (249), Juan Cruz Benvenuti (248,5), Gassmann (248), Agrelo (234), y Elio Craparo (223).
Por su parte, Augusto Carinelli es el único piloto que tiene posibilidades de meterse en la lucha por el playoff.

>Panorama - 18 vueltas
1° Nicolás Pezzucchi Dodge 42:42.785
2° Valentín Aguirre Dodge a 0.322
3° Joel Gassmann Ford a 1.215
4° Juan Tomás Catalán Magni Ford a 2.327
5° Marcelo Agrelo Ford a 2.798
6° Marcos Muchiut Ford a 3.813
7° Nicolás Trosset Torino a 4.411
8° Adrián Oubiña Ford a 4.884
9° Federico Paoloni Chevrolet a 5.201
10° Luciano Ventricelli Ford a 6.196
18° Nazareno López Torino a 2 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico