Agrupaciones sociales limpian espacios públicos municipales

Bajo contratos con el municipio, distintas agrupaciones sociales de la ciudad comenzaron a trabajar en la limpieza de playas, plazas, espacios verdes y predios que circundan distintas escuelas de la ciudad. En total serán afectadas a estas tareas unas 60 personas, según estimó ayer el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Ruiz.

La agrupación Aníbal Verón es la responsable de la limpieza en las plazas España, Domingo Savio, Gardel, Fontana, de las Naciones y el bulevar de avenida Alsina, mientras la Agrupación Arroyo Belgrano se encarga de la Costanera, la playa del 3 y el Parque Soberanía.
La Asociación Civil 20 de Diciembre comenzó el viernes pasado a limpiar la playa de kilómetro 4, y a continuación seguirá con las del 5, el 8 y Restinga Alí.
Las agrupaciones Yolanda y Movimiento Independiente de Comodoro serán las encargadas de limpiar los predios escolares, servicio que el municipio presta a pedido del Ministerio de Educación de la Provincia.
El subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Ruíz, informó que también serán mejoradas las instalaciones y el sistema de señalización en algunas de las playas de la ciudad, aunque advirtió que este año el trabajo se vió demorado por el cambio de autoridades primero y ahora también por el período de vacaciones que beneficia a muchos obreros y empleados municipales, destacando que el año próximo estas mismas tareas de acondicionamiento deberían comenzar a realizarse en noviembre.
Según informó el funcionario, la evidente falta de cestos de basura en las playas de la ciudad será subsanada en breve, a partir de la donación de 100 tambores metálicos que efectuará una empresa esta semana, que serán reciclados para funcionar como tachos.
El subsecretario desestimó la posibilidad de que alguna vez en la ciudad de la bonanza petrolera puedan adquirirse cestos de basura que funcionen como tales, en razón de la existencia de vecinos siempre capaces de robárselos, y reclamó que los visitantes de las playas se acostumbren a dar uso a los tambores que serán puestos a su disposición, evitando sobre todo dejar al descubierto botellas de vidrio y otros elementos que pudieran implicar peligros al resto de las personas, en especial a los chicos.
Ruíz informó que personal a su cargo se ocupa también actualmente de recuperar las instalaciones del mirador del Cerro Chenque, trabajo que incluye el cambio de cuatro guardarrails chocados y la instalación de cartelería.
Además, en los últimos días también se realizó la limpieza del canal evacuador que bordea el Cerro Chenque, sobre el faldeo que da a calle Sarmiento. Del lugar se retiró basura acumulada y unos 1.500 metros cúbicos de tierra que, demandando más de 250 viajes, fueron dispuestos para relleno en la zona portuaria.
El funcionario municipal ratificó además que será saneada la cantera que se viera transformada en los últimos años en uno de los basurales clandestinos más grandes de la ciudad. Ubicado entre el cementerio de kilómetro 9 y kilómetro 11, el basural afecta una superficie cercana a las cuatro manzanas. Según dijo, toda la basura acumulada en el sector será trasladada a los lugares habilitados, y para eso deberá recurrirse a equipamiento privado, lo que será realizado mediante el sistema de contratación directa, tal como precisó.
Finalizado el trabajo, Ruíz dijo que el sector podría ser cercado para impedir que vuelva a sufrir la misma suerte.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico