Agua contaminada va al mar en Km 5

En barrio Presidente Ortiz el agua residual de una planta de lavado de vehículos recorre una calle, pasa por la playa y llega al mar. Ante esto los vecinos destacaron que el líquido sale de un edificio municipal y por ese motivo piden que la comuna subsane pronto la situación. El agua, de color oscuro, generó que crecieran yuyos, donde también se acopia basura.

La planta de mantenimiento de camiones y maquinaria que el municipio tiene en calle Ferrocarril Patagónico, barrio Presidente Ortiz, genera una serie de trastornos a los vecinos del lugar, quienes manifiestan que quieren que la comuna dé ejemplo en el sector, y que cuide el medio ambiente considerando que los frentistas también mantienen sus veredas en condiciones.
Así presentó el problema Jorge Gaitán, quien ofició de vocero de los vecinos que viven a lo largo de toda la cuadra, frente a la dependencia municipal. Expresó que se envió al municipio una primera nota hace meses por intermedio de la vecinal aunque antes se había hecho un reclamo en forma verbal.
“Mandaron una camionada de pedregullo, canto rodado, pero no solucionaron nada con eso”, sostuvo y luego comentó que en la planta funciona un lavadero para camiones y máquinas viales, entre otros equipos.
Desde allí, surgen aguas espesas de color oscuro y, de acuerdo a lo que sospechan los vecinos, podrían tener compuestos químicos contaminantes. Ese hilo líquido que se ensancha corre hacia el mar, en unos 100 metros y por donde se acumula crecieron plantas y se acopia basura.
“Les hicimos notas y no hicieron los trabajos. Al reclamo verbal lo hicimos hace más de un año. Lo único que hicieron fue tirar la camionada de canto rodado. Vinieron, taparon el agua y no hicieron más. Antes el pasto no estaba ni la basura”, dijo el vecino.

BORRAR CON EL CODO
Por otra parte, la limpieza en el frente del edificio mereció también la queja de Gaitán, quien explicó que en la jornada del sábado, pasaron una máquina y cortaron el pasto y dejaron lo residual en el mismo lugar.
“El pasto que cortaron, la basura, los papeles, todo dejaron ahí”, comentó el vecino, que dijo que muchas veces tales situaciones se dejan pasar porque en el barrio desconocen cómo y dónde se pueden hacer ese tipo de quejas.
A su entender ocurre que, “el estado del sector no es bueno. El día que firmábamos la nota para que limpien el frente y que traten de arreglar esto, un camión de la Municipalidad estaba tirando escombros en la playa”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico