Aguacateros de Casalánguida no pudo y Fuerza Regia se coronó tricampeón

El equipo de Michoacán, que dirige el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida, cayó en el cuarto partido de la final por 91-78 y de esa manera, los de Monterrey se quedaron por una vez más con el título en la Liga Profesional de México.

El equipo de Fuerza Regia, de Monterrey, le ganó la noche del jueves a Aguacateros de Michoacán, que dirige el DT comodorense Nicolás Casalánguida, por 91-78 y con ese resultado se consagró tricampeón de la Liga Profesional de México al vencer en la serie final, al mejor de cinco partidos, por 3-1.

El partido comenzó defensivamente cerrado. El alero Rodney Green logró los primeros tres puntos del partido, mientras que su equipo inició agresivo poniéndose arriba en el resultado hasta por siete puntos, pero vino la reacción de Fuerza Regia para cerrar el parcial 20-19.

En el segundo cuarto, Fuerza Regia modificó su cuadro y Jaron Martin aportó estrategia al elenco local logrando una ventaja de hasta 12 puntos.

Monterrey tuvo una mejoría increíble en ese parcial (24-11) para irse al descanso con un marcador de 43-31a favor de los dirigidos por Olmos.

Los equipos se fueron al tercer parcial con sus titulares, por Monterrey el argentino Nicolás “Penca” Aguirre lució encendido con sus tiros al aro, pero también se metió en problemas acumulando cuatro faltas igual que O.D. Anosike.

El tercer período fue para Fuerza Regia que aunque tuvo diferencia de hasta 15 puntos, cerró 66-56. Paul Stoll estuvo envalentonado con 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Pero sin duda, el refuerzo que se entregó en los playoffs fue J.J. Avila, el mexicoamericano aportó en el partido de anoche 17 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

Aguacateros, tuvo en Green a su mejor anotador con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, que en combinación con Donald Sims fueron los más lucidos en el encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico