Aguilar fue protagonista de un ránking de grandes maestros internacionales

El Maestro FIDE de Comodoro Andrés Aguilar jugó en forma virtual el Open La Gran Final PROAM. De 110 jugadores de todo el mundo, el patagónico accedió a la segunda semana donde fue el único ajedrecista no profesional en medirse con los mejores exponentes.

“El Mundo del Ajedrez” aprovechó la cuarentena para dar inicio a torneos virtuales cada miércoles, que llegó a reunir hasta 1200 personas a través de Zoom.

Para los ajedrecistas, el torneo tenía la intención de sumar continuidad y no perder el vínculo con sus socios, entre quienes se destaca el Maestro FIDE, Andrés Aguilar.

“Más que nada era encontrarnos cada miércoles, y jugar partidas virtuales, hasta que se confirmó que por esa misma vía, el Club Villa Martelli iba a poner en marcha su tradicional torneo PROAM (Profesional Amateur) Clarín, que auspicia cada año el diario de tirada nacional”, comentó Andrés a El Patagónico.

Sobre 110 participantes, entre quienes se destacaban jugadores rusos y norteamericanos, Aguilar salió a medir su potencial.

“Era un torneo de 3 días, y cuatro horas por día por zoom, controlando las medidas de Ajedrez que fueron similares en el Mundial de Ajedrez”, describió.

Lo que parecía una clasificación a la segunda semana, con vacante reservada para los grandes referentes internacionales, no fue así, dado que el comodorense pudo lucir su juego y quedar en un cuarto puesto.

“La alegría fue enorme, porque los primeros cinco lugares clasificaban a la próxima semana. Donde se sumaban 11 ajedrecistas profesionales de todo el mundo que son los que le dan jerarquía a este tradicional torneo”.

El jueves último comenzó la segunda etapa para Andrés, un chico de barrio Pietrobelli que de buenas a primera, era el único jugador no profesional entre los grandes ajedrecistas que hacen del deporte ciencia su forma de vida.

“Se jugó con todas las medidas de seguridad a través de zoom. Y si bien, yo era el único jugador no profesional, salí a poner mi forma de juego, tratando de ser protagonista y yendo al frente cuándo la situación lo ameritaba”, confiesa Aguilar.

El torneo internacional se vivió a través del canal yuotube para todo el mundo. Precisamente, los integrantes de “El Mundo” vivieron y palpitaron partida a partida del representante comodorense.

“El estar en esa instancia, que sería como unos cuartos de final, para mí fue una satisfacción enorme. Al final, no pude llegar a semifinales y quedé entre el 6to u 8vo puesto. La verdad que estar cómo único jugador amateur y rodeado de grandes maestros fue una experiencia única para mí”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico