Agustín Canapino extendió la definición

El piloto arrecifeño, con Chevrolet Cruze, triunfó este domingo en la novena fecha de la temporada que se corrió en Capital Federal. El podio lo completaron Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la largada, Llaver movió mejor que Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y se hizo con la punta, mientras que Canapino se metía tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) marchaba en la séptima colocación y se iba encima de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).

Ya en el segundo giro, el mendocino de Chevrolet se entrevera en un roce con Pernía y eso lo hace perder la posición de vanguardia a manos del “Tanito” y le cede el segundo lugar a su compañero. Como escolta, el arrecifeño aprovechó que el Fluence del actual campeón de la categoría quedó herido del incidente anterior y pudo superarlo en la tercera vuelta.

En el pelotón mayoritario, Diego Ciantini (Midas Carrera Team), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y José Manuel Sapag (Monti Motorsport) animaban una linda pelea por los puestos del top diez.

La competencia transcurría y Ardusso se iba hacia adelante. El de Las Parejas saltaba a la segunda posición y Llaver debía conformarse con el tercer puesto. En tanto, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) viajaba cuarto y Rossi era el quinto.

Los golpes del toque hicieron mella en el auto de Pernía y tuvo que desertar. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistaba en la zona de la horquilla y quedaba sobre la leca.

Ya sobre la final, Damián Fineschi (Fineschi Racing) hacía abandono de la competencia, mientras que Sapag sufría un fuera de pista y motivaba la única neutralización de la carrera.

Durante la presencia del vehículo oficial, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) entraba a boxes. Las acciones se reanudaron con 11 vueltas por correr y Canapino mantuvo sin problema la vanguardia.

A pesar del asedio de Ardusso, el “Titán” mantuvo a raya a su rival y logró su segunda victoria del año. Además, estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, ya que Rossi finalizó en la quinta posición.

Llaver sumó su segundo podio del fin de semana y Milla arriba en el cuarto lugar. El top diez lo completaron completaron Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ciantini y Moscardini.

Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.

La última fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico