Agustina Albertario y Belén Succi brindan hoy una clínica de hóckey en Calafate Rugby Club

Las dos integrantes de "Las Leonas" llegan a la ciudad para llevar a cabo una clínica junto a la preparadora física de los seleccionados provinciales de Buenos Aires Alina Vaisman y el coordinador general del evento Flavio Nowak.

Calafate RC tendrá hoy un domingo distinto e importante para la historia del club porque en las próximas horas estarán brindando una clínica dos integrantes de la selección argentina de hóckey sobre césped. Se trata de Agustina Albertario, delantera de “Las Leonas” y Belén Succi, arquera y capitana del equipo argentino.

De esa manera, la comisión directiva de Calafate Rugby Club apuesta a brindar un evento de calidad premium a Comodoro Rivadavia, logrando la concreción de esta clínica con la presencia de destacadas jugadoras de la selección nacional de hóckey, junto con la preparadora física de seleccionados provinciales de Buenos Aires Alina Vaisman y el coordinador general del evento Flavio Nowak.

La clínica estará dividida en dos turnos: El primero de 10:30 a 13:30 para el bloque infantil de 6 a 12 años, y posteriormente de 15:30 a 18:30 para el bloque juvenil y mayores.

Asimismo, se realizarán trabajos de técnica individual, trabajos de táctica dependiendo de las distintas edades, trabajos físicos, y charlas.“Queremos que los participantes puedan incorporar conocimientos nuevos y llevarse una experiencia única e irrepetible. Habrá espacio para fotos y autógrafos”, afirmó Cristian Nieva, presidente de Calafate RC.

El dirigente agregó que esto “en un esfuerzo conjunto, el club ha tomado como prioritario todos los aspectos que impliquen capacitación y crecimiento ya sea para jugadores o entrenadores, en este caso ‘aperturándolo’ para todo el ambiente del hóckey local y regional, por lo que permanentemente estamos en busca constante en el aprendizaje, sabiendo que el verdadero crecimiento solo se logra si todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de poder acceder al conocimiento”, agregó.

Cabe destacar que se han realizado inscripciones contando con la participación de todos los clubes locales y gran presencia de regionales como Esquel, Río Gallegos, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Sarmiento, Neuquén, entre otros.

LAS PROTAGONISTAS

Agustina Albertario nació el 1 de enero de 1993 en Adrogué, Buenos Aires. Tiene 25 años, se desempeña actualmente en Lomas Athletic Club de Lomas de Zamora y su puesto es de delantera.

Luego de consagrarse subcampeona en el Campeonato Mundial Junior de Mönchengladbach en 2013, rápidamente pasó de ser una Leoncita a formar parte estable de las Leonas, la Selección mayor.

En el año 2013, “Agus”, con la selección mayor conquistó la Copa Panamericana que se llevó a cabo en Mendoza, un año después fue convocada para jugar el Mundial que se disputó en La Haya, Países Bajos, logrando la medalla de bronce.

Mientras que en 2015, Albertario, integró el equipo que disputó los Juegos Panamericanos logrando con la selección el segundo puesto, y la Liga Mundial que se llevó a cabo en diciembre en Rosario.

Por su parte, la arquera Belén Succi nació en Buenos Aires el 16 de octubre de 1985. Tiene 32 años y en la actualidad integra el equipo del Club Atlético San Isidro. Su debut en la selección argentina fue en 2006.

Con las “Leonas”, Succi, quien fue campeona panamericana en 2007 en Río de Janeiro, Brasil, conquistó el Mundial 2010 que se disputó en Rosario, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, obtuvo nada menos que seis títulos de Champions Trophy y además ganó una Liga Mundial en Rosario durante 2015, entre sus principales logros con la selección argentina.

En el plano personal, en 2009, 2011, 2012 y 2014 fue reconocida como la mejor arquera del Champions Trophy (Sydney, Amsterdam, Rosario y Mendoza). En total, Belén Succi desde que está en la selección argentina conquistó más de trece títulos, desde 2006 hasta 2017.

Además, en 2009, fue integrante del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hóckey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico