"Ahora 12" ya generó ventas por más de cinco mil millones

Los datos que surgen de la información que las tarjetas de crédito proveen al Ministerio de Industria muestran que la distribución de las operaciones de los productos es federal, ya que en las localidades del interior se produce 29% de las ventas y 26% de las transacciones.

El plan de compras con tarjeta de crédito en cuotas “Ahora 12” alcanzó las 2.628.274 transacciones por un valor de 5.064 millones de pesos en su semana 14 y se registró que más de un cuarto de las adquisiciones se realizaron en el interior del país.

Los datos que surgen de la información que las tarjetas de crédito proveen al Ministerio de Industria muestran que la distribución de las operaciones de los productos es federal, ya que en las localidades del interior se producen 29% de las ventas y 26% de las transacciones.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, los porcentajes son de 36% para las ventas y de 39% para las transacciones, en las capitales de provincias de 16% para ambas variables y en las ciudades de provincias de 20% y 19%, respectivamente.

El acumulado de ventas totales tras 14 semanas indica que los rubros Indumentaria (37%), Línea Blanca (20%), Materiales para la Construcción (17%) y Calzado y Marroquinería (10%) son los más recurridos.

Asimismo, la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas.

Por otra parte, en el acumulado de tickets facturados, encabezan indumentaria (56% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca (10%), y materiales para la construcción (9%).

El Programa está vigente de jueves a domingo hasta el 1 de marzo y permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés.

MAS VENTAS POR INTERNET

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredón, aseguró que las perspectivas de ventas por Internet en los días previos a las fiestas de fin de año es que crecerán “no menos de 40%”.

“Las perspectivas para las ventas online en esta Navidad son muy buenas, esperamos un crecimiento de las ventas de nuestras tiendas online de por lo menos un 40% respecto al año pasado”, señaló Pueyrredón.

El ejecutivo explicó que el crecimiento estimado estará “principalmente apalancadas por la muy buena performance que tuvieron las ventas en el último cybermonday”, y detalló que eso generó “en muchos consumidores una muy buena experiencia de compra online”.

“Esto provoca que vuelvan a comprar para estas fiestas aprovechando las ventajas que trae Internet de hacer rendir mejor su dinero, conveniencia y comodidad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico