Ahora acusan a un albañil por el crimen de Norita

Los abogados de la familia de Nora Dalmasso solicitaron ayer a los fiscales que investigan la muerte de la mujer que detengan como presunto asesino a un albañil y pintor que trabajó en la casa de la víctima en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

Córdoba (Télam)
Sin embargo, el fiscal Javier Di Santo dijo que «por ahora» no ordenará de detención de este sospechoso quien habría intentado vender un teléfono celular que faltó de la escena del crimen y que, según versiones que llegaron a los investigadores, también habría confesado el crimen ante su novia y allegados.
El sospechoso es Gastón Zárate, de 27 años, cuya madre, Shirley Barrionuevo, denunció ayer en una entrevista con la radio cordobesa LV3, que la policía presionó a su hijo para que confesara ser el autor del resonante crimen.
En tanto, los fiscales y los investigadores policiales del caso realizarían anoche la reconstrucción del asesinato en la lujosa casa del exclusivo barrio riocuartense, perpetrado en 25 de noviembre último.
La solicitud de detención del sospechoso fue formalizada por los abogados querellantes Benjamín Sonzini Astudillo y Rubén Tirso Pereyra ante los fiscales Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, y el fiscal general adjunto de la provincia, Hugo Píttaro,
Los letrados de la familia, acompañados por el también abogado Daniel Lacase, amigo de Marcelo Macarrón, viudo de Nora, presentaron el pedido de detención en la sede de la Fiscalía General de Córdoba, en un encuentro del que participaron también los jefes policiales de Investigación Criminal y de Homicidios.
Al término de la reunión, el fiscal Di Santo explicó a la prensa que si bien la pista de Zárate fue considerada importante, «por ahora» no ordenará que se lo detenga, debido a que aún resta corroborar varios datos.
Di Santo calificó al proceso de investigación, como «firme» y aseguró que «se está trabajando sobre una pista muy importante».
El fiscal descartó presiones de la policía hacia el supuesto homicida y puntualizó que «hay declaraciones tomadas en la Unidad Judicial y con presencia nuestra».

INCREDULIDAD
La reacción de Di Santo siguió a expresiones de la madre del joven albañil quien manifestó que policías presionaron a su hijo para que se declarara culpable y a un amigo y a la novia para que lo acusaran.
«Vinieron como siete u ocho veces a mi casa los mismos, siempre apuntaban a que era mi hijo», dijo Shirley Barrionuevo a la radio LV3 de Córdoba.
«Anteayer (por el martes) vinieron tres veces y se llevaron a mi hijo de aquí y yo los seguí con mi auto, pensando que estaba en la policía, pero lo habían llevado por aquí a la vuelta, y lo amenazaban», contó.
«Les dije que iba a presentar un recurso de amparo, porque ya era alevoso las cosas que le decían que le iban a hacer», relató la madre del sospechoso.
La mujer sostuvo que hasta el momento no había denunciado esa situación ante la Justicia, porque considera que en ese ámbito «no permiten nada».
«No confío en la Justicia de Río Cuarto, porque conozco la suciedad que existe en Río Cuarto. No confío en la policía, no confío en la Justicia, para mí son todos unos atorrantes», afirmó.
Por su parte, Lacase consideró que «las investigaciones según los datos fehacientes apuntan a un solo sospechoso».
«Nunca se dejó de investigar, ya sea en base a rumores o hipótesis» dijo Lacase refiriéndose a las investigaciones realizadas por la policía llegada desde la capital provincial y personal judicial que apuntan a un solo autor del crimen.
Al ser consultado por Radio Río Cuarto el letrado dijo que «nos sería mucho más cómodo que apareciera un rico y famoso, y no otra persona» dado el fenómeno mediático que causó el hecho que estremeció no sólo a la ciudad sino también al país entero
Finalmente y en relación, a la «inspección judicial», que anoche se efectuaría en la escena del crimen, el fiscal Di Santo dijo que «estaba prevista de antemano, había sido ordenada la semana pasada. Indudablemente, va a servir para esta parte de la investigación».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico