Ahora el aislamiento es solo de 10 días

Tanto contagiados, como contactos estrechos, ya no deben permanecer 14 días encerrados.

Se trata de una disposición del Gobierno nacional que rápidamente adoptó Chubut. Por ello desde la semana pasada, el aislamiento para personas diagnosticadas, como para sus contactos estrechos, ya no es de 14 días, si no de 10.

De todos modos, “es importante recordar que en cuanto tengan dos síntomas o más se hagan el test, así como que los contactos estrechos no son solo los convivientes sino aquellos con los que estuvimos”, señaló este lunes Miryám Monasterolo, directora del Area Programática Sur, que comprende a Comodoro y Rada Tilly, donde en lo que va del mes hubo 2.537 contagios.

En otro orden, la funcionaria afirmó que “desde que abrimos el Ceret se ha visto una reducción en la gente que concurre. De 500 personas que venían en los primeros días de enero a hacer consultas pasamos a 250”.

Asimismo, “bajó la curva porque también vemos menos casos. Estamos un poco más tranquilos, aunque las terapias intensivas están con capacidad alta, tanto en Covid como en no Covid”.

Monasterolo consideró en LaCienPuntoUno que “era esperable por las fiestas y reuniones sociales que tuviéramos alta demanda. Ahora bajó esa cantidad de encuentros y entiendo que la restricción de horario nocturno ayudó a ir controlando la cantidad de casos. Hay que seguir apelando a la responsabilidad individual”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico