Ahora Gimnasia buscará tomarse revancha con Atenas de Córdoba

Se enfrentaron el 18 de enero en el Socios Fundadores, y el triunfo fue para el elenco de la Docta por 98-89. El partido, que será televisado por TyC Sports, corresponde a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Martín Villagrán viene de vencer como visitante a Salta Basket por 72-66, mientras que el elenco cordobés, que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, venció como local a Quimsa de Santiago del Estero 88-75.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Atenas de Córdoba en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:10, se disputará en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”, tendrá el arbitraje de Oscar Britez, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro, y además será televisado por la señal de TyC Sports.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, llega a este partido con un triunfo en condición de visitante frente a Salta Basket a quien derrotó por 72-66 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido como local ante Olímpico de La Banda quien lo había vencido en suplementario por 101-100. En el partido jugado la noche del lunes en el estadio Delmi de Salta se produjo el debut el pivote dominicano Eloy Vargas con 16 puntos y 7 rebotes en su vuelta al equipo “mens sana”.

Por su parte, Atenas viene de vencer como local a Quimsa de Santiago del Estero por 88-75. De esa manera, Gimnasia se ubica octavo en la tabla y llegó a las 15 victorias y 12 derrotas, mientras que el equipo “griego”, que tiene sólo tres caídas como local, se encuentra tercero con un registro de 17 triunfos y 9 caídas.

Gimnasia y Atenas se enfrentaron el último 18 de enero en el Socios Fundadores, con victoria para el elenco cordobés por 98 a 89. Para el triunfo del equipo “griego” fueron fundamentales los aportes del pivote Jerome Meyinsse (24 puntos y 7 rebotes), el alero Juan Fernández Chávez marcó 14 tantos, con 4-7 en tiros de tres puntos, mientras que el experimentado Diego Lo Grippo también anotó 14 unidades.

Además, el base estadounidense Donald Sims contribuyó con 11 tantos, y repartió cinco asistencias en los 38 minutos que permaneció en cancha.

Por el lado de Gimnasia, el mejor había sido el pivote estadounidense Jarrid Famous, quien fue desvinculado del plantel, con 23 puntos y 12 rebotes. Su compatriota Shaquille Johnson, quien como es de público conocimiento se pierde el resto de la temporada a raíz de una grave lesión, anotó 16 tantos, mientras que el alero cubano Yoanki Mensia aportó 15 puntos, con 7-10 en tiros de campo más una tapa.

Esta noche se volverán a ver las caras, pero será en Córdoba y la probable formación inicial del conjunto cordobés que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida podría estar conformada por: Donald Sims, Weyinme Rose, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano y Jerome Meyinsse. Como relevos aparecen Diego Lo Grippo, Roquez Johnson, Mateo Chiarini, Tomás Gutiérrez y Juan Cruz Oberto.

Gimnasia, mientras tanto, podría arrancar con Gustavo Barrera, Scott Rodgers, Tristan Spurlock, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. En el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Yoanki Mensia y Estefano Simondi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia permanecerá en Córdoba ya que el viernes deberá visitar a Instituto en un partido que dará comienzo a las 21:10 y será televisado por DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico