Ahora ocuparon un predio que estaba reservado para un playón deportivo

La Asociación Vecinal le advirtió a los “ocupas” que desalojen el lugar, ya que en unos dos meses empezará la construcción del playón, obra incluida en el Presupuesto Participativo 2009 del municipio de Comodoro Rivadavia.

Unas 20 familias jóvenes tomaron un terreno baldío del barrio Abel Amaya. Las autoridades de la Unión Vecinal les comunicaron que ese sector está reservado para construir un playón deportivo y que deberán atenerse a las consecuencias cuando inicien las obras a partir de marzo. El proyecto integra el plan de obras que obtuvo la vecinal a través del Presupuesto Participativo.
Los “ocupas” le contaron a Diario Patagónico que llegaron al lugar el martes por la noche. Argumentan que decidieron tomarlo porque  se trata de un lote que desde hace nueve años está vacío, sin que se generen obras alrededor.
El martes eran siete los asentamientos pero la Seccional Quinta de Policía logró deponer esa acción. Al día siguiente, el lugar fue dividido en 20 lotes. Los primeros fueron separados en 20 metros por 10 metros (la medida universal), pero con la llegada de nuevas familias tuvieron que achicar los estándares.
Los “ocupas” también denunciaron ante este diario que la noche de la ocupación sufrieron agresiones por parte de la Policía, dado que se trataba de una “usurpación”. Desde la comisaría Quinta, encargada de la jurisdicción, se desmintió esa versión, ya que no cuentan con ninguna “orden de desalojo” para proceder.
Las historias de los ocupantes son la imposibilidad de pagar los altos alquileres de Comodoro Rivadavia, que son padres jóvenes y que sus expedientes ante municipio y provincia por viviendas están desde hace años sin respuesta.
En el centro del baldío, un grupo de seis niños hacían un “cacerolazo”. La vecinal colocó un cartel que dice “Reservado Playón”. Los chicos están ubicados alrededor del cartel custodiando el lugar, una iniciativa que realizan sin el acompañamiento de sus padres.
Mientras tanto, miembros de la Asociación Vecinal del Abel Amaya colocaban otro cartel en un predio ubicado frente a la sede barrial, a pocos metros de la ocupación. “Reservado Plaza”, dice el cartel.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico