Ahora Racing examina al campeón San Lorenzo

La ‘Academia’ viene de ganarle 2-0 a Newell’s, mientras que los de Ramón Díaz empataron 1-1 con Estudiantes de La Plata. También se destaca el clásico del Sur del Gran Buenos Aires entre Banfield y Lanús. Los otros dos adelantos serán Colón-Central y Olimpo-Tigre.

Buenos Aires (Télam)
San Lorenzo de Almagro y Racing Club, dos equipos que no han tenido un buen comienzo se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro, en el partido sobresaliente de los cuatro que se jugarán en el adelanto de la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división.
Además, se jugará el clásico del sur entre uno de los segundos Banfield -comparte esa posición con Vélez Sarsfield- y Lanús; el choque entre Colón de Santa Fe-Rosario Central y el de Olimpo de Bahía Blanca-Tigre.
El ‘Ciclón’ (5 puntos) viene de «regalar» el partido en el último minuto ante Estudiantes después de haber dominado durante casi todo el encuentro.
Esa igualdad dejó disconforme al técnico Ramón Díaz, aunque podría poner en cancha el mismo equipo, salvo la inclusión del recuperado Sebastián Méndez (concentró) por Gastón Aguirre, autor del gol contra el ‘pincha’.
Al Nuevo Gasómetro llega un Racing, entonado con la victoria (2-0) ante Newell’s Old Boys y que mostró algunos progresos en su funcionamiento, aunque está lejos de lo que pretende su entrenador Gustavo Costas.
Para hoy, el técnico no tiene pensado realizar cambios a pesar que cuando ingresó Claudio López por el intrascendente paraguayo José Salcedo, fue uno los artífices de la levantada de la ‘Academia’.
Banfield (9) está segundo por méritos propios, ya que no es cosa de todos los días alcanzar tres triunfos importantes: dos de visitante contra Racing y Arsenal y uno en el ‘Florencio Sola’ frente a Vélez.
Por el lado del ‘Taladro’ todo es felicidad y esperan continuar la racha ante el archirrival.
Juan Manuel Llop se mantendrá fiel al refrán que dice «equipo que gana no se toca» y no hará modificaciones para enfrentar al ‘Granate’.
También en Lanús (4) quedaron conformes con la primera victoria conseguida ante Olimpo (2-1), en el final y el entrenador Ramón Cabrero no tiene piensa tocar ninguna de las piezas y saldrá a jugar el clásico con los once que lo hicieron contra los bahienses.
En el ‘Cementerio de los los Elefantes’, Colón (6) que ha levantado la puntería con sus triunfos frente a Lanús y Tigre, recibirá al urgido Rosario Central (2), que viene de caer con Huracán.
En el ‘Sabalero’, el DT Leonardo Astrada introducirá dos variantes: Diego Chitzoff por el lesionado Pablo Jerez y Sebastián Romero por Emanuel Centurión.
Mientras que los rosarinos la duda es Raúl Vizcarra o Gervasio Nuñez.
En el ‘Roberto Carminatti’ habrá un enfrentamiento para alquilar balcones entre Olimpo (3) y Tigre (4), dos equipos que luchan para escaparle al descenso.
Hoy por hoy los dos se encuentran en zona de descenso directo y por eso el partido de hoy es fundamental.
En los bahienses, Guillermo Rivarola haría ingresar a Raúl Saavedra por el juvenil Juan Carlos Carrizo.
Mientras que en los de Victoria, el entrenador Diego Cagna ‘borró’ a Sebastián Ereros y su reemplazante será el paraguayo goleador Néstor Ayala.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico