Ahora roban flexibles de cobre en medidores de gas
La nueva modalidad delictiva que comenzó a registrarse en Caleta Olivia ya fue denunciada por más de veinte vecinos de diferentes barrios ante comisarías y las oficinas locales de la empresa provincial Distrigas.

La mayoría de las sustracciones de flexibles de cobre que están colocados en los medidores de gas domiciliarios se registraron en el barrio 26 de Junio a partir de miércoles de esta semana y es evidente que los autores de estos robos los venden a terceros como chatarra ya que se dice que el kilo de cobre en chatarrería supera holgadamente los 30 mil pesos.

Una vecina de nombre Lucía, residente en el mencionado barrio, en inmediaciones del gimnasio municipal “Gral. Mosconi”, contó al servicio informativo de Caleta Video Cable que había sido objeto del robo de ese elemento a mediodía del miércoles, cuando se aprestaba a cocinar.

En principio pensó que se la empresa proveedora había cortado el suministro por alguna reparación o boleta del servicio impaga.

Luego se enteró que a otros dos vecinos les ocurría lo mismo y cuando revisaron sus respectivos medidores de gas constataron que no solo les habían cerrado la llave de paso sino que también les sustrajeron lo flexibles.

Cuando fueron a las oficinas de Distrigas supieron que ya había otras denuncias por similares casos y se hablaba de que varias personas, incluyendo mujeres, habían estado abriendo las tapas de los medidores con ese objetivo.

En algunos casos el grupo que por ahora no está identificado también se robó los reguladores y en el caso de los flexibles, Distrigas se comprometió a reponerlos sin cargo por mano de obra, aunque el materia debe ser comprado por los vecinos y cada pieza tiene un costo que en las ferreterías oscila entre los 3.300 y 3.600 pesos.