Ahora son vecinos de la avenida Roca los que piden el arreglo de un caño de agua

Sin protestar cortando calles o quemando cubiertas, habitantes de la avenida Roca y Bahamonde decidieron hacer pública su queja por el derrame de agua potable producto de la rotura en una cañería. Desde el 26 de diciembre, aseguraron a este diario, la pérdida se extiende por varias cuadras.

Roberto Avila, un vecino del barrio Moure, contó que ayer se cumplió el día 13° de la pérdida que se encuentra en Roca y Bahamonde.

El agua brota con fuerza y desciende por más de dos cuadras por la avenida hasta perderse por la acera de Lisandro de la Torre. La rotura del caño se encuentra en una cuadra donde se realizaron trabajos para asfaltarla. Detrás de la pérdida hay un cartel que reza: “peligro, excavación”.

Avila indicó que la rotura lleva “mucho más de una semana y el único día que no perdía fue cuando cortaron el agua. Yo llamé dos veces (a la Sociedad Cooperativa) y me dijeron que quedaba grabada la conversación y les dije que era muchísima el agua que se pierde. La segunda vez me dijeron que no había personal”.

Ante el enojo por la falta de soluciones, el ciudadano agregó que en la primera llamada “me dijeron que no quedó registrado. La chica que me tomó el primer pedido no anotó nada, pero la conversación supuestamente quedó grabada”.

Durante la jornada de ayer los operarios encargados de los trabajos de pavimentación se vieron reducidos en sus tareas por la contingencia.

El vecino recordó que ese caño se rompió por primera vez hace dos meses y la reparación “habrá durado 15 días. Después se rompió de nuevo para el 26 de diciembre. Esta pérdida es una cosa increíble. Te da más impotencia porque cortan el agua todos los fines de semana”.

Asimismo, señaló que “el único día que no hay agua acá es cuando cortan el suministro y ahí podrían aprovechar a arreglar y no vienen”.

Por otro lado, Avila cuestionó que se trata de “un trabajo mal hecho que vinieron y lo arreglaron así nomás. Capaz que si te ven trapeando el auto afuera te llama la Municipalidad y te meten multa”, dimensionó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico