Ahora, a trabajar

Tras el desalojo de los carritos de la costanera, se anunció que además de los trabajos proyectados para el lugar se llamará a licitación para instalar un parador.
En tal sentido, el intendente Néstor Di Pierro sostuvo que “nos encontramos estudiando un anteproyecto presentado hace años y que quedó en algún cajón, en el que se propone la recuperación de la costanera con la instalación de restaurantes y la realización de un paseo muy iluminado donde la gente pueda a la noche contar con alternativas”.
En cuanto a las acciones a llevar a cabo para mantener la seguridad en el lugar, se indicó que en principio van a comenzar a trabajar las subsecretarías de Servicios y Obras Públicas para dejar en condiciones el predio.
La obra tiene como objetivo la reconstrucción de un tramo del desagüe pluvial de conducción del agua de lluvia de la ladera sur del cerro Chenque hacia el mar. El tramo a intervenir es a partir del final de la alcantarilla ubicada en inmediaciones del edificio de Prefectura, hasta la costanera donde se produce el vuelco a la playa. Actualmente en época de lluvias se producen anegamientos del sector dificultando la circulación peatonal y vehicular. La obra proyectada incluye la construcción de muros laterales sobre las losas de hormigón existentes.
También se busca fortalecer el uso, recuperar el espacio y optimizar la accesibilidad al borde costero, situado en la zona céntrica, generando doble circulación vial en su desarrollo y ampliando espacios de estacionamiento con dársenas, todo ello acompañado de un paseo recreativo.
El proyecto contiene una serie de propuestas que buscan mejorar y embellecer toda la zona donde están ubicados los restaurantes de la costanera,  de manera que pueda estar todo el sector finalmente terminado para 2015. Se buscará remodelar la totalidad del sector, en especial la zona que está frente al mar. Allí se colocará intertrabado y habrá una zona exclusiva para caminar que contará con iluminación, para lo cual también van a reconstruir la calzada.
Estos mejoramientos se complementarán con la obra del Centro de Información Pública y el Skate Park que se desarrollarán con fondos del programa nacional “Más Cerca”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico