Aislaron salas hospitalarias

Desde hace varios días, el acceso a un número no precisado de salas de internación del Hospital Zonal de Caleta Olivia se encuentra restringido a personas que visitan a pacientes. Es por la detección de una bacteria que puede generar riesgo de infección.

 Caleta Olivia (agencia)

La versión cobró cuerpo a fines de la semana pasada y con el transcurrir de los días fue generando preocupación en gran parte de la comunidad debido a frecuentes mensajes que se hicieron llegar a programas informativos de medios radiales.

La directora general del nosocomio, Patricia Zari, había señalado el viernes al ser consultada por Diario Patagónico que en principio fue necesario reducir al máximo las visitas debido a que, por razones de vacaciones, era insuficiente el personal de maestranza que se ocupa de tareas de limpieza.

A ello se sumaba el hecho de que llegaban numerosos niños acompañados por padres y otros familiares que ingresaban a salas de adultos, lo cual no es aconsejable en razón de ciertas patologías que afrontan algunos pacientes.

Sin embargo, debido a que ayer comenzó a circular una versión propalada por FM Radio 21 que daba cuenta sobre la existencia de una peligrosa bacteria invasiva que científicamente tiene el nombre de klebsiella, Zari consideró necesario dar más precisiones sobre este tema.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La facultativa médica no hizo especificaciones de qué bacteria se trataba, pero sí admitió que hubo que convocar al denominado Comité de Infección, el cual determinó imponer “normas de bioseguridad” que, entre otras cosas, implican aislar o restringir el acceso a algunas salas.

No obstante, dejó en claro que esta no es una medida extraordinaria en un hospital porque ese tipo de operativo sanitario se realiza regularmente cuando hay pacientes afectados de enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis, e incluso en aquellos casos en que un enfermo de SIDA se encuentra inmunodeprimido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico