El allanamiento se cumplía este viernes por la mañana en un domicilio de la calle Madre Teresa de Calcuta al 3400 en relación a un robo registrado días antes en Trelew. El sospechoso identificado estaba junto a su pareja. Le secuestraron el teléfono celular y el Fiat Punto presuntamente utilizado durante ese robo.
Pero la sorpresa del personal de investigadores fue cuando entraron a la habitación posterior de la vivienda allanada. Allí se encontraron con un hombre identificado por fuentes oficiales como David Haro y muchas prendas de vestir nuevas y de distintas marcas.
Mientras se realizaba ese procedimiento los investigadores fueron avisados de que minutos antes había sido asaltada la tienda “They” que funciona en el centro de Trelew. Los asaltantes habían reducido y maniatado con precintos a la dueña del comercio, a quien le robaron una gran cantidad de prendas de vestir.
Tras las actuaciones del caso, los investigadores corroboraron que las prendas robadas coincidían con las encontradas en ese domicilio. También secuestraron precintos de color blanco similares a los utilizados en el robo a la tienda, guantes negros y 70 prendas entre jeans, bermudas, chombas, remeras y riñoneras, indicaron fuentes oficiales.