Al-Attiyah volvió a ganar y se encamina al título en el Dakar

El príncipe fue escoltado nuevamente por el mendocino Orlando Terranova y el sudafricano Giniel de Villiers. El comodorense Nazareno López llegó en el puesto 66°. En Motos dominó el español Joan Barreda Bort y en Cuatriciclos celebró el francés Declerck.

 El Rally Dakar 2015 está llegando a su final y en la undécima etapa no hubo sorpresas en la pistas, con los punteros de cada categoría manteniendo su diferencia a falta de dos especiales para llegar a la meta en Buenos Aires.

En autos, el príncipe Nasser Al-Attiyah con Mini se impuso en el trazado entre Salta y Termas de Río Hondo, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

En la general el qatarí amplió su ventaja sobre De Villiers y quedó a un paseo de su segundo triunfo en esta competencia, donde ya se coronó en 2011. El campeón defensor, el español Nani Roma, debió abandonar.

El comodorense Nazareno López continúa en competencia, luego del inconveniente de la suspensión de la Toyota Hilux, y ayer arribó en el puesto 66°. El piloto, que cuenta con el asesoramiento del South Racing, busca terminar todas las etapas en su primera experiencia en un Rally Dakar.

En motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) sumó su cuarta victoria en el Rally Dakar 2015 al ganar la undécima etapa y su compatriota Marc Coma (KTM) sigue como líder en la general.

En el especial entre Cachi y las Termas de Río Hondo, el ganador fue escoltado por su compañero de equipo el portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo que cambiar el motor y recibió una penalización de 15 minutos que lo alejó del líder Coma.

La penalización de 15 minutos dejó al portugués a 22m. 35s. de Coma, a quien sólo un problema serio pondría en peligro su chance de llevarse el Dakar, a dos etapas del final en Buenos Aires, mañana.

En tanto, en los cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) es el puntero, a 2h 50m 01s del argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien ayer fue quinto, a 7m 34s del ganador del trazado, el francés Christophe Declerck (Yamaha).

El veterano Declerck, de 47 años, ganó su primera etapa en un Dakar, después de correrlo en 2010 y 2011, cuando salió cuarto, y de abandonar en 2012, con 6m. 35s. de ventaja sobre el paraguayo Sanabria Galeano y 6m. 50s. sobre el boliviano Nosiglia.

El cordobés González Ferioli llegó quinto a 7m. 34s., pero delante del líder Sonik (a 9m. 12s.), lo que le permitió reafirmarse en el segundo lugar de la general aunque casi sin recortar la distancia con el polaco (52h. 07m. 58s.), del que sigue a 2h. 50m. 01s.

Por último, en los camiones, el líder de la categoría es el ruso Airat Mardeev (Kamaz) y su inmediato perseguidor es su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz), a 11m 11s. La etapa se la llevó el holandés Hans Stacey (Iveco), con 2h 08m 11s, y fue escoltado por Gerard De Rooy (Iveco), a 1m 10s.

Hoy se correrá la duodécima y penúltima etapa entre Termas de Río Hondo y Rosario, con 726 kilómetros de enlace y 298 kilómetros de especial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico