Al-Attiyah volvió a liderar una etapa y se escapa en la general

Con el Mini logró su cuarta victoria, para mantenerse cómodamente al frente de la carrera entre los Autos. El mendocino “Orly” Terranova llegó segundo y el comodorense Nazareno López arribó 65°.

Al-Attiyah volvió a liderar una nueva etapa en el Rally Dakar y continúa cómodo en la clasificación general de los Autos. Ayer completó el recorrido entre Calama y Salta, de 891 kilómetros, en 3h49m59s para ganarle por 1m35s al argentino “Orly” Terranova, de destacada actuación nuevamente en la carrera más difícil del mundo.

El sudafricano Giniel de Villiers finalizó quinto en la prueba especial, a 4m24s de Al-Attiyah, quien le lleva 28m22s en la clasificación general de la competencia.

El piloto de TC Emiliano Spataro, por su parte, obtuvo un valioso octavo puesto en la etapa de ayer, superando por cuatro segundos a Stéphane Peterhansel, quien terminó noveno.

Por su parte, el comodorense Nazareno López no tuvo una buena etapa y figuró en la clasificación en el puesto 65 con su Toyota Hilux, que cuenta con el asesoramiento del South Racing.

En Cuatriciclos, Rafal Sonik dio un gran paso hacia la victoria ante los problemas de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, que también permitieron que el argentino Jeremías González Ferioli se ubique segundo en la general. Nelson Sanabria ganó la décima etapa.

El polaco Rafal Sonik incrementa en gran medida su ventaja al frente de la clasificación general, ya que sin Casale ni Lafuente, la segunda ubicación pasó a estar en manos del argentino Jeremías González Ferioli, a casi tres horas de Sonik.

En Motos se impuso nuevamente Barreda (Honda), y fue escoltado por el español Coma (que lidera en la clasificación general) y Faría.

CLASIFICACION AUTOS - ETAPA 10 CALAMA A SALTA

1° Al-Attiyah (Qatar) Mini 03:49:59

2° Terranova (Argentina) Mini 00:01:35

3° Alrajhi (Arabia Saudita) Toyota 00:03:39

4° De Villiers (Sudáfrica) Toyota 00:04:24

5° Ten Brinke (Holanda) Toyota 00:05:21

65° Nazareno López (Argentina) Toyota 02:11:24

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico