Al conductor que mató "le importó un carajo", dijo Massoni

Inhabilitaron al médico Nicolás Suganuma para conducir y el Ministerio de Seguridad será querellante de la causa.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, señaló “que hay elementos de que al conductor ‘le importó un carajo’ hacerlo” ya que se encontraba fuera del horario permitido por el toque de queda sanitario, y además porque tenía más del doble de la graduación de alcohol en sangre permitida.

Confirmó de paso que a partir del 23 de febrero en Chubut se empezará a aplicar la Ley de Tolerancia Cero.

Ronald Guerra (24) murió luego de ser atropellado el lunes a la madrugada por el médico Nicolás Suganuma (26), que conducía en estado de ebriedad. Fue en la ruta que une Playa Unión con Rawson y la víctima iba en bicicleta a su trabajo ya que era personal esencial.

Al respecto, Massoni expresó que al responsable del siniestro “le importó un carajo” hacerlo. También anticipó –según publica Radio 3- que “el Ministerio de Seguridad se va a presentar como querellante en esta causa porque se violaron una infinidad de normas” y confirmó que al médico imputado “se le inhabilitó el carnet de conducir. Creo que tiene que ser una inhabilitación perpetua”.

Este viernes habrá una marcha para exigir justicia, mientras el miércoles la madre de Guerra dijo que la fiscal Florencia Gómez le confesó que el médico le había anticipado su intención de radicarse en Buenos Aires, además de que las pericias no podrían realizarse hasta marzo por cuestiones de infraestructura.

Para el ministro Massoni, “un accidente sucede cuando uno toma todos los recaudos. Eso no sucedió en este caso; acá se violaron todas las normas. A partir de la 1 la gente no tiene permiso para circular y este hecho sucedió a la 1:50; el conductor estaba alcoholizado (con 1, 22 de alcohol en sangre), transformó un vehículo en un arma que gatilló, dejó una víctima y a una familia que está sufriendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico