Al final, la convocatoria del PJ era de Buzzi

El gobernador Martín Buzzi explicó ayer que él mismo, junto al vice gobernador Gustavo Mac Karthy, promueven la convocatoria a una reunión partidaria en Rawson este sábado.
El mandatario no anticipó temario, horario de convocatoria, ni referentes que participarán, ya que, según expuso, “estamos llamando a todos los actores uno por uno. Cuando hayamos terminado con esa ronda de diálogo con actores importantes del justicialismo, haremos un comunicado público” y fundamentó su reserva en cuanto a la información en el hecho de que “en estas circunstancias debemos ser extremadamente cuidadosos”.
Debe ser entonces por ese extremo cuidado que referentes como Javier Touriñan, que además de ser ministro del gabinete de Buzzi integra la conducción del FpV en Chubut, no estaba ayer al tanto de la convocatoria, y quizás también por ese extremo cuidado tampoco la conocía Luis Maglio, el secretario del PJ Chubut, ni Rubén “Menem” Fernández autoridad partidaria, más allá de la caducidad de los mandatos.
Tales desconocimientos sustentan entonces el interrogante sobre quién maneja la agenda política partidaria, habida cuenta que mientras el excesivo cuidado resulta fundamental para la organización interna de la reunión del sábado, no lo es tanto al momento de que el dato se “filtre” antes a la prensa. Y es que para mayores susceptibilidades, los medios periodísticos que dieron cuenta de la convocatoria se la adjudicaban a la mesa de conducción, que más allá del peso y legitimidad institucional que el cargo le presta, Buzzi no integra formalmente.
Para más datos, minutos antes de que Buzzi confirme en Radiocracia la convocatoria del sábado, “Menem” Fernández subrayaba en el mismo medio que desconocía el origen de la misma, y que había recibido la información a través de los medios de comunicación, reiterando que “desconozco de dónde surge la convocatoria, y si se da, debiera tener un marco de formalidad que no cumple”.
Aunque más tarde, y ante la consulta puntual, admitió la autoridad de Buzzi de llamar a reunión partidaria, agregó que debería hacerlo en un marco de amplitud, y que la mesa de conducción del partido, a través por ejemplo de la figura de Maglio, es un elemento que aporta en cuanto a lo organizativo.
Parece que la sugerencia llegó a tiempo a Rawson, donde cerca de mediodía se dio lugar al marco orgánico que amerita una reunión partidaria y Rosa González se reunió con Maglio para organizar la convocatoria, aunque entrada la tarde no había aún más datos para difundir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico