Al final, Macri va por la jefatura porteña

Después de tantas idas y vueltas por fin se develó el misterio. En una conferencia en Villa Lugano, el líder de Pro, Mauricio Macri, confirmó ayer que competirá para la jefatura de gobierno porteña.

Buenos Aires (C)
De este modo, el líder de PRO puso freno a las especulaciones y dio el anuncio que con tanta expectativa faltaba para comenzar a definir el escenario electoral de la ciudad de Buenos Aires para los comicios que serán el próximo 3 de junio.
«Vamos a ganar en la ciudad de Buenos Aires», señaló el diputado y presidente de Boca quien aseguró que sus prioridades serán la seguridad y las políticas contra el hambre, entre otras cuestiones, en una conferencia que pronunció ante vecinos, dirigentes y periodistas en la esquina de Avenida Piedra Buena y Antonio Bermejo del barrio porteño de Villa Lugano.
«Vuelvo a ser candidato a jefe de gobierno porteño» porque «tengo un compromiso con los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, porque amo esta ciudad», sostuvo Macri, quien ya había competido en las elecciones en la ciudad en 2003, se impuso en primera vuelta, pero luego perdió con Aníbal Ibarra en el ballottage.
Por otra parte, el candidato -que hasta estos días especulaba con competir también en la elección presidencial- dijo que el PRO «no va a tener candidato» en los comicios nacionales que se desarrollarán en octubre y que su posición la van a manifestar recién después de los resultados de junio. «Desde ahora hasta el fin de la elección en la ciudad nos vamos a concentrar en nuestra elección», señaló.
La decisión de Macri se conoce a pocos días de que el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, anunciara una modificación sorpresiva del calendario electoral en la ciudad, con lo que no sólo acortó los tiempos de los candidatos que ya estaban en campaña, como el del ministro de Educación Daniel Filmus que competirá por el kirchnerismo. También aceleró los de Macri, que todavía caminaba en la indefinición entre la ciudad y la Nación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico