Al final solo se podrá circular hasta las 19

En Comodoro y Rada Tilly se mantendrá la restricción que no rige en otras localidades de Chubut. Es por la misma razón por la que no habrá clases presenciales.

En las zonas de alto riesgo epidemiológico sigue vigente el último DNU provincial, sin reuniones de ningún tipo y actividades suspendidas. Es el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde en la semana que pasó hubo tres días con más de 200 casos positivos de coronavirus: el lunes 24 fueron 219; el jueves 27 se informaron 229 y el viernes 28 el total fue de 263. Este mes ya se contabilizan 3.862, con 50 fallecidos.

El sábado se emitió el Decreto 355/2021 en donde ratifica las medidas tomadas en el último DNU publicado por provincia, con vigencia desde el 31 de mayo y hasta el 6 de junio. Los departamentos alcanzados son aquellos que continúan con alerta epidemiológica y sanitaria: Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

Asimismo, indica que se suspenden las actividades grupales deportivas y solo quedan habilitados los deportes individuales. Por otro lado suspende la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados. Y las compras en grandes centros comerciales se podrán hacer según la terminación del DNI.

En el Artículo 4 ratifican la calificación de alto riesgo en los departamentos anteriormente mencionados y se prorroga el decreto 334/2021 con las medidas adoptadas tras el aumento de casos.

De esta manera en Comodoro continua la circulación restringida hasta las 19 horas; luego solo personal esencial, y actividades religiosas, culturales, sociales suspendidas, comercios y restaurantes con la capacidad reducida hasta las 19. Luego solo podrá funcionar el delivery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico