"Al Gobierno nacional le falta sensibilidad social"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, criticó la falta de "sensibilidad social" del Gobierno nacional "que ha llevado en tres años a los más altos índices de pobreza infantil con un 48%, inflación, devaluación, altos índices de pobreza, y siguen atacando los bolsillos de los trabajadores".

En el contexto de esas políticas de ajuste, el mandatario provincial se refirió a los anuncios de quita de los subsidios a las empresas de transporte. “De los 320 millones que nos quitan nos quieren dar un subsidio de 5 millones. Dietrich dijo que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidad y eso es una falta de respeto, si es así a Chubut le tocaría otro tipo de asistencia. No hay que venir con falsas promesas y falsos discursos”.

El Gobernador sostuvo que “nos vamos a reunir con las empresas y con los municipios de Trelew, Rawson y Madryn para analizar el tema de la tarifa del transporte público. Vamos a acompañar en todo lo que podamos, pero es imposible que Provincia se haga cargo del 100% del subsidio. Hay una falta de sensibilidad nunca vista por parte de Nación”.

Luego insistió en que “con Nación hay una relación de diálogo, con mucho respeto, de discusión, y a través de ese disenso, ese debate y ese reclamo hemos podido lograr cuestiones muy importantes para los trabajadores y para la provincia del Chubut como ocurrió con las asignaciones familiares, las zona para jubilados y pensionados, el intento de quita de exenciones de Impuesto a las Ganancias a algunos sectores. El diálogo siempre está pero siempre defendiendo la postura de los chubutenses”.

Respecto a la posible llegada del presidente Macri a la provincia sostuvo: “No hay ninguna comunicación oficial desde Presidencia, pero de ser así lo vamos a recibir como corresponde por respeto a la institucionalidad. Pero lo único que hay hasta ahora es el trascendido por los medios”.

PROVEEDORES

En otro orden, el subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, informó que hasta la fecha se concretó el pago de 50 millones de pesos a proveedores del Estado.

“Hasta el día de hoy estaremos redondeando el pago de 50 millones de pesos, de esos proveedores que eran hasta un millón y vamos cancelando a favor de empresas que trabajaban para el Estado”, remarcó Tarrío.

El funcionario agregó que “hemos cancelado deudas del 2016 porque esas órdenes si no se pagaban durante el 2018 caducaban y era un prejuicio más grande porque había que reiniciar los reclamos”.

Tarrío se refirió también al trabajo para la “reconducción del presupuesto 2017 con agregados de 2018, con autorizaciones y ampliación que tuvimos desde Legislatura. En estos días hacemos la carga inicial, estamos demorados con imputaciones y asignación de partidas porque la carga es una tarea lenta y requiere de mucha atención de las personas que la hacen”.

Tarrío manifestó que “vamos a seguir trabajando con el presupuesto reconducido a medida que pasan los días y seguramente meses ya que el presupuesto enviado a Legislatura ya no tiene peso en sí mismo para que sea aprobado y cargado. A medida que pasa el tiempo, es mucho más difícil cargarlo; por eso nos manejaremos con el reconducido con los ajustes realizados en 2018”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico