Al inaugurar el período de sesiones, Balochi abogó por las obras que espera Sarmiento

Pidió a los concejales que aprueben su pedido de contraer un préstamo para afrontar las deudas heredadas en el municipio.

Al abrir el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Sarmiento, su intendente Sebastián Balochi enumeró cuáles serán las obras que priorizará su gestión este año y comprometió la realización de aquellas que fueron prometidas durante la campaña. Abogó por “terminar con la inequidades y acortar las brechas  injustas y vergonzantes”.
Balochi apeló a la memoria de su comunidad y recordó que al hacerse cargo de la comuna, se encontraron  con una deuda exigible  de alrededor de tres millones de pesos, un parque de maquinarias y vehículos recibidos en funcionamiento y condiciones de mantenimiento precarias, falta de equipamiento básico de herramientas y equipos en la secretaria de Infraestructura, entre otras cuestiones que detalló en la sesión.
Dijo entonces que se fijaron prioridades y se estableció una planificación para hacer frente a los problemas, entre ellos restituir a los empleados municipales el adicional por zona desfavorable que les había sido eliminado en 2008. Recordó que también  se modificó el estatuto del empleado municipal y se creó la planta transitoria.
A la vez, mencionó que durante su primer año de mandato trazó gestiones para reencauzar la obra del gimnasio municipal que estuvo parada un año. De igual modo, “durante 2012 logramos  achicar la deuda heredada en un 50%, entre pagos, compensaciones con proveedores y acreedores del municipio. Por ello le solicitamos a este Honorable Concejo Deliberante el urgente tratamiento de la ordenanza que autoriza el endeudamiento para cancelar la totalidad de la deuda que mantiene el Estado municipal”, planteó.
Balochi dijo además en su discurso que desde el inicio de la gestión se priorizó el diálogo, “comenzando un camino de negociación como titulares el Estado municipal del servicio de energía a los efectos de lograr un convenio de concesión que permitiera un eficiente prestación del mismo por parte de Coopsar”.

SEGURIDAD
El jefe comunal sarmientino valoró que se avanza en una ordenanza para crear la Guardia Urbana Municipal y el Juzgado de Faltas.
También se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad de Chubut para la implementación de ocho cámaras de seguridad y un centro de monitoreo urbano.
Igualmente, se gestionó ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la implementación de una oficina para la expedición de la licencia única de conducir.  A esto se suma que este año se gestionará la implementación  del programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, enumeró el jefe comunal.
Asimismo se ha iniciado un trabajo de regularización dominial por parte de la Secretaria de Tierras junto al área de catastro para la tramitación de la obtención de los respectivos títulos de propiedad de los habitantes de Sarmiento.
Además describió ante los concejales que se evalúa por parte de la asesoría legal la conformación de una Sociedad del Estado.
También indicó que en materia educativa, se apuesta a la ruralidad. Otro objetivo a corto plazo es poder contar con un Centro De Formación  Laboral. Será otro desafío lograr que vuelva la escuela del Petróleo, dijo la cual  permitirá capacitar a nuestros interesados y contar con la certificación que las empresas solicitan.
Luego de un discurso extenso, el intendente cerró su alocución señalando: “este no es un año más, entre otros es un año electoral, muchas son las especulaciones, sepa el pueblo de Sarmiento que no privilegiaremos ningún interés personal sino solo aquel que permita la realización del conjunto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico