Al menos 40 diputados buscan renovar su banca en octubre

Al menos 40 diputados nacionales de diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria aspiran a renovar su banca en las elecciones nacionales de octubre, aunque para ello deberán enfrentar antes las primarias del 14 de agosto.

Buenos Aires (Télam)
En el oficialismo, y entre los que buscan renovar sus bancas por la provincia de Buenos Aires se encuentran José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Graciela Giannettasio, Adriana Puiggrós, Jorge Rivas y Jorge Landau, que integran la lista del Frente para la Victoria bonaerense.
 Esa nómina -que postula a la presidencia a Cristina Fernández de Kirchner- está encabezada por el actual ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, e impulsa en segundo lugar a la actual titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón.
Desde la centroizquierda, en tanto, varios legisladores bonaerenses intentarán conservar sus bancas por el flamante Frente Amplio Progresista como Victoria Donda (Libres del Sur), Ricardo Cuccovillo (Socialismo) y Virginia Linares (GEN), en el espacio que lleva a Hermes Binner a la presidencia.
 Por su parte, el Frente Unión Popular -que propone a Eduardo Duhalde como candidato presidencial de ese espacio- busca renovar las bancas de Graciela Camaño, quien decidió bajar su postulación a gobernadora y aspirar a la reelección, y la de Cristian Gribaudo, actual diputado nacional del PRO.
 El UDESO, en tanto, la alianza entre el radicalismo y el denarvaísmo, postula en el distrito bonaerense a la reelección a Daniel Katz y Gustavo Serebrinsky.
 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el actual diputado nacional de Buenos Aires para Todos, Claudio Lozano, encabeza la lista de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), luego de la ruptura con Proyecto Sur, que lidera Fernando `Pino` Solanas.
 En este distrito, la Coalición Cívica impulsa a los actuales diputados nacionales Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano para la reelección, al igual que el PRO que aspira a que el titular de ese bloque, Federico Pinedo, mantenga su escaño en la cámara baja.

RESTO
 En el resto del país, el diputado nacional por Chubut, Juan País, busca la reelección por el Frente para la Victoria, al igual que la cordobesa Nora Bedano; el mendocino Dante González y Hugo Perié, que aspira a un nuevo período por el Frente para la Victoria por Corrientes.
 Su hermana Julia Perié, también busca retener su banca pero por la provincia de Misiones, al igual que su coterránea, Stella Maris Leverberg; la sanjuanina Graciela Caselles; el tucumano Alfredo Dato; el salteño José Vilariño; el rionegrino Jorge Cejas y el fueguino Rubén Sciutto.
 La duhaldista salteña Beatriz Daher también se presenta para mantener su escaño por el Frente Salteño, pero deberá competir con otra nómina de esa misma fuerza en las primarias, mientras que la puntana Ivana Bianchi también pretende la reelección.
 Por el radicalismo, entre los que aspiran a seguir en la cámara baja, se encuentran el jujeño Miguel Angel Giubergia, vicepresidente de la comisión de Presupuesto; la tucumana Norah Castaldo; el chaqueño Carlos Ulrich; el mendocino Sergio Pinto y el rionegrino Juan Carlos Scalesi.
 Además de Alicia Comelli, que busca la reelección por el Movimiento Popular Neuquino.
 Por otro lado, y entre los que quieren volver después de varios períodos figuran el ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, que se postula como candidato a diputado del duhaldismo en la provincia de Buenos Aires, así como Carlos Brown, ex ministro de Producción de la gestión como mandatario provincial de Eduardo Duhalde.
 En esa situación se encuentra también Graciela Ocaña, ex ministro de Salud de la Nación, que ocupa el segundo lugar en la lista de diputados del UDESO; mientras que Carlos Raimundi, ex diputado nacional, ocupa el décimo séptimo lugar en la nómina del Frente para la Victoria bonaerense.
 Además, Ricardo Patterson, nieto de malvinenses, quien ya pasó por la cámara baja en dos oportunidades, busca para retornar al Congreso a partir del 10 de diciembre aunque, para ello, deberá sortear las elecciones primarias, donde enfrentará a otras tres nóminas del radicalismo de Santa Cruz.
 En el grupo de los que aspiran volver a ocupar una banca se encuentran, además, el ex diputado de Recrear, Pablo Tonelli, que se presenta en las listas del PRO, mientras que el ex diputado socialista Héctor Polino, titular de la ONG Consumidores Libres, también figura entre quiénes intentarán regresar a la cámara baja.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico