Al menos cuatro muertos por avioneta estrellada en Santa Fe

La aeronave fue encontrada totalmente destruida.

Al menos cuatro personas murieron ayer, al caer en Villa Guillermina, Santa Fe, una avioneta que partió desde Paraguay con destino a Pehuajó, durante un temporal en la zona boscosa limítrofe entre esa provincia y Chaco.
“Los muertos son el piloto más tres tripulantes”, dijo una fuente policial, quien contó que “en el horario que pierde contacto el radar con la avioneta, hubo un temporal que dejó 190 milímetros de agua” llovida.
El policía afirmó que “la avioneta se encontró en una zona de monte a la que se entra con helicóptero”, donde trabajan médicos y personal policial de Santa Fe.
El grupo operativo de rescate halló totalmente destruida la avioneta desaparecida en medio de un violento temporal con fuertes descargas eléctricas en el norte santafecino.
La aeronave, un Bonanza BE-33 matrícula ZPBAM, con dos tripulantes y dos pasajeros a bordo, fue declarado en emergencia ayer, cerca de las 17, cuando volaba sobre las localidades de Villa Guillermina (departamento General Obligado) y Los Amores (departamento Vera), en el extremo norte de esta provincia.
Tras conocerse la emergencia, y según el protocolo de estilo, desde el Centro de Búsqueda y Salvamento del Noreste, con sede en Resistencia, se lanzó el alerta nacional de búsqueda y salvamento. Desde la capital chaqueña partió de inmediato la columna de búsqueda terrestre -con vehículos todo terreno y ambulancias- y ayer a la mañana se sumaron cuerpos de rescates santafecinos.
En la aeronave viajaban el empresario ganadero y piloto Salvador Gotardi, de 45 años de edad, de quien se sabe que tiene familiares en el gobierno de Paraguay, quien era acompañado por Manuel Ledesma y Jorgelina Mauri, junto a otros familiares que no fueron identificados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico