Al que buscaban para vengarse era el que baleó a una chica en el ojo

El joven de 18 años al que la policía detuvo el domingo a la madrugada en la escalera de Alsina y Sarmiento con un revólver calibre 32 acompañaba a su primo menor de edad a tomar represalias contra Martín Guerra, el que baleó en un ojo a Romina Dieu el 10 de noviembre. Ello se supo ayer de fuentes confiables.

“Ustedes no se metan, nosotros con mi primo íbamos a quebrarle una pata al p… de Martín Guerra; ese anti-c… le metió un tiro a mi prima en el ojo y anda suelto; la justicia no hace nada; me pegó a la salida del boliche… mirá como tengo el ojo”, le habría dicho a la Policía un menor de edad de 17 años que en la madrugada del domingo protagonizó algunos disturbios en la zona de La Loma.

El adolescente acompañaba a un joven que fue detenido con un revólver y que gritaba desaforado contra un grupo reunido en una esquina del complejo habitacional ubicado en Alsina y Sarmiento, en el cual reside exclusivamente personal militar.

Minutos antes, la Policía de la Seccional Segunda a cargo del oficial Javier Candia, impidió una eventual venganza que pudo haber tenido consecuencias trágicas, al detener a un joven con un revólver calibre 32 en las escaleras de Sarmiento entre Alsina y Urquiza.

Según se supo, los efectivos del móvil 682 -con la suboficial Mabel Joursin y el cabo Eduardo Gemetro- detuvieron a Leonardo Serrano (18) con el revólver marca “Police Positive”. Ayer el joven fue imputado por portación de arma de fuego de manera ilegal y fue puesto en libertad.

Según gritaba ante la Policía mientras les arrojaba piedras al grupo antagónico, “la justicia no hace nada” y por eso habían decidido junto a su primo -Serrano- tomar represalias contra Martín Guerra, el joven que está sometido a proceso por haber baleado en un ojo a Romina Dieu, el 10 de noviembre pasado.

AQUEL BALAZO

Hay que recordar que en su momento la joven denunció ante Diario Patagónico en forma exclusiva que al no poder concretar un acercamiento sexual con ella, Guerra la había baleado en el ojo. Este, sin embargo, alegó ante la Justicia que el arma se le disparó en forma accidental.

Guerra fue imputado por lesiones graves, portación y tenencia ilegal de arma de fuego, estando bajo prisión preventiva solo cinco días para luego acceder al beneficio del arresto domiciliario -que al parecer no cumple- por disposición del juez Mariano Nicosia.

La madre, tíos, primos, abuelos y amigos de Romina marcharon el 18 de noviembre desde el barrio Pietrobelli hasta el centro de Comodoro Rivadavia para pedir que Guerra -hijo de un militar que se halla en misión de paz en Chipre- cumpliera prisión en una celda.

Cuando ocurrió aquel grave hecho la policía había secuestrado del interior del auto de Guerra dos armas de fuego y más tarde una granada de su departamento.

“Queremos justicia; tiene que pagar por esto. No puede ser que pegue un tiro y me voy a mi casa. Cualquiera entonces anda con un arma. Le encontraron tres armas más la granada y tiene antecedentes. No sé qué esperan (los jueces). ¿Que mate a alguien? Será porque es hijo de un militar, o está todo pagado. No se puede vivir así con esta justicia” había dicho aquella vez la madre de la joven baleada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico