Alan habló y los Schlenker no serán citados a declarar

Un juez de instrucción porteño rechazó en la tarde de ayer interrogar a los hermanos Alan y Willian Schlenker, líderes de un sector de la barra brava de River, como imputados en la causa por el crimen de Martín Gonzalo Acro, uno de los ex cabecillas de la facción opuesta de «Los Borrachos del Tablón».

Buenos Aires (Télam)
Por su parte, Alan Schlenker negó tener relación con el homicidio aunque admitió que está enfrentado con Adrián Rousseau, líder del grupo de barras bravas al que pertenecía la víctima.
Y en medio de todo esto, el presidente de River, José María Aguilar, viajó a Suiza, a realizar tareas para la FIFA, y no quedó ningún referente importante en el club de Núñez, por lo cual, no habrá por un tiempo reuniones de comisión directiva.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de instrucción porteño Luis Osvaldo Rodríguez consideró ayer como «prematura» la indagatoria a los hermanos Schlenker solicitada el viernes último por el fiscal que investiga el crimen de Acro, José María Campagnoli.
El magistrado llegó a esa decisión al evaluar que, por el momento, no son suficientes los elementos incriminatorios reunidos por el fiscal Campagnoli que podrían vincular a Alan y Willian con el homicidio.
En su pedido, Campagnoli había dicho que si se produjo un crimen contra el grupo de Rousseau «hay indicios para decir que los hermanos Schlenker no son ajenos a este hecho» y también pidió que se unifiquen las causas por los episodios violentos ya ocurridos entre los dos bandos de la barra brava «millonaria».
En su resolución de ayer, el juez Rodríguez también rechazó esa segunda solicitud de la fiscalía, al señalar que aún faltan algunos de los requisitos que las normas procesales penales establecen como condición para la conexidad de las causas.
El fiscal quiere que se unan los expedientes del crimen de Acro, el de la denominada «batalla de los quinchos» en el predio de River ocurrida en febrero pasado -en el que un barra fue herido de bala y otros dos apuñalados- y el del enfrentamiento con tres lesionados de arma blanca de mayo último en el playón del estadio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico