Alaniz fue condenado a nueve años de prisión

La decisión fue dada a conocer este viernes por el tribunal del juicio por el homicidio de David Campos, cometido el 13 de febrero de 2021. La Fiscalía había solicitado una pena de once años de cárcel mientras que la defensa había requerido cinco años. 

El tribunal integrado por los jueces Mariel Suárez, Jorge Odorisio y Alejandro Rosales dio a conocer este viernes su resolución sobre el monto de la pena que deberá cumplir Oscar Alaniz, quien fue declarado penalmente responsable por el homicidio de David Campos, hijo de su pareja, delito cometido el 13 de febrero de 2021 en Rada Tilly.

Los jueces resolvieron que Alaniz tendrá que cumplir nueve años de prisión. Arribaron a esa determinación luego de escuchar a las partes en el juicio de cesura –o discusión de la pena- que se desarrolló el jueves en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia. Allí, la fiscalía, como parte acuasadora, solicitó a través de la fiscal general Cecilia Codina una condena de 11 años de prisión.

En cambio, la defensa del imputado, ejercida por el abogado particular Mauro Fonteñez, había solicitado considerar una serie de atenuantes y fijar la pena en cinco años de prisión, es decir un tiempo menor al mínimo fijado para el delito juzgado. Subsidiariamente había requerido que, si no se tomaban en cuenta esos atenuantes, se aplicaran 8 años de prisión, o sea la pena mínima fijada legalmente para dicho delito.

EL HOMICIDIO

El homicidio de Campos se produjo el 13 de febrero de 2021, alrededor de las 21:40. Según el relato de la acusadora pública, Campos se encontraba en el exterior de su vivienda situada en 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos producidos por pedradas la madre egresó de la vivienda junto a Alaniz. Allí ella discutió con su hijo y regresó a la vivienda. En esas circunstancias Alaniz, salió con cuchillo y luego de discutir con Campos le asestó dos puñaladas en zona del pecho con claras intenciones de provocar su muerte.

La autopsia determinó que el cuerpo de la víctima presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. Luego de la agresión, Alaniz y su pareja huyeron del lugar a bordo de VW Senda. Horas más tarde, el imputado fue detenido en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico