Albañil quiso evitar un robo y lo mataron

Un hombre de 36 años intentó evitar que le roben a un adolescente de 14 y terminó asesinado.

Dos motochorros asesinaron de una cuchillada a un albañil, de 36 años, porque intentó detenerlos, luego de que ambos marginales robaran a un chico, en un suceso que ocurrió esta mañana, en la localidad bonaerense de Transradio.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Derlis Guzmán Alzamendia Ferreyra, de 36 años y de nacionalidad paraguaya.

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo en el denominado barrio Nueve de Abril, cuando el albañil, quien se desplazaba a bordo de Citroën C3, dominio GZL 243, observó a estos dos motochorros, quienes habían desvalijado al adolescente, de 14 años.

Por tal motivo, Alzamendia Ferreyra pretendió auxiliar a ese menor, oportunidad en la que los malvivientes lo agredieron y le provocaron una herida en la pierna izquierda.

Alzamendia Ferreyra consiguió manejar su auto durante tres cuadras, en procura de auxilio, pero chocó contra un Chevrolet Corsa negro, que se encontraba estacionado, en el cruce de La Pinta y Santos Vega, a unos cien metros del Camino de Cintura (la ruta provincial 4). Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a esa esquina, ocasión en la que hallaron el cadáver del individuo en el interior del Citroën C3.

Gracias a los diversos datos aportados por los vecinos, los servidores públicos de la comisaría de Transradio y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora lograron aprehender a un sujeto, de 19 años, quien no tenía armas en su poder, pero que se sospecha que habría sido uno de los autores del asesinato.

Se creyó, en un comienzo, que el albañil había sido baleado, aunque posteriormente peritos de la Subdelegación Esteban Echeverría de la Policía Científica determinaron que el trabajador había sido acuchillado, estimándose que se desangró porque la herida le provocó serios daños en la arteria femoral. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Verónica Ciffarrelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico