Albañil será juzgado por el robo de materiales de una construcción

Según la investigación fiscal, robaron bolsas de cemento y caño corrugado en la obra en la que trabaja uno de ellos.

La audiencia preliminar de juicio se celebró en la Oficina judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Alejandro Rosales. Ya el 24 de agosto Olivar fue a juicio por decisión del mismo magistrado que instruye la causa.

Ambos imputados fueron detenidos por la policía en septiembre del año pasado cuando iban en un vehículo que llevaba materiales para la construcción que habían sido sustraídos de una obra en construcción en el loteo “Quintas del Bosque”.

La audiencia se inició con la lectura de la acusación pública formulada contra Marín. La fiscal Laura Castagno relató que el caso que investigaron ocurrió durante la noche del 15 de septiembre del año pasado cuando los acusados se movilizaban a bordo de un Ford Sierra.

Para la Fiscalía, robaron dos bolsas de cemento y un rollo de 25 metros de caño corrugado que se utiliza para instalaciones eléctricas. Estos materiales habían sido retirados sin autorización de una obra en construcción en la que trabajaba Olivar, por lo que ambos terminaron detenidos.

Luego, Castagno detalló los ocho medios de prueba testimoniales y nueve documentales que serán propuestos para el debate bajo el delito de hurto en grado de tentativa. En caso de que el tribunal condene a Marín solicitará una pena de seis meses de prisión.

El acusado utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso y afirmó que “ese día fue Olivar a mi casa y le pedí que me lleve en su auto hasta la obra, donde yo había estado trabajando porque le había prestado unas herramientas y quería que me las devuelva”.

En este marco, agregó que “cuando llegamos yo me quedé en el auto y Olivar fue a buscar las herramientas. Como el auto no arrancó, se fue a buscar nafta y ahí llegó el patrullero”.

La representante fiscal consideró que se presentaba un conflicto de intereses entre Marín y Olivar, por lo que requirió que otro abogado defensor represente al imputado.

El defensor público Gustavo Oyarzún pidió el sobreseimiento de su asistido debido a que la Fiscalía no reunía los elementos necesarios para elevarlo a una etapa de juicio oral.

El juez resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral contra Marín en orden al delito que le imputo la Fiscalía. Consideró admisible los medios de prueba propuestos por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico