Alberto anunció una querella criminal contra los endeudadores macristas

"Sabemos que ese crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri. Eso fue una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado", dijo Alberto Fernández.

En uno de los tramos más fuertes de su discurso de apertura de sesiones legislativas, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la descomunal deuda que dejó Mauricio Macri. En ese punto anunció que decidió llevar el caso del endeudamiento al cual el macrismo sometió a la Argentina.

“Nuestro país ya conoce lo que es estar endeudado. Lo que fue el blindaje y lo que fue el megacanje. En todos los casos, las mismas víctimas: argentinas y argentinos expulsados a la miseria. Es necesario que dejen de caminar", destacó el Presidente y agregó: "He instruido que se haga una querella criminal para saber quiénes fueron responsables de la mayor administración de caudales que nuestra memoria recuerda. La inquietud parece ser también del Fondo".

"Quiero decir que el acuerdo al que lleguemos con el Fondo tendrá en cuenta esto. Nuestro apuro es sacar a los argentinos de la pobreza", señaló también.

"Al asumir dije que había que empezar por los últimos para empezar por los primeros. No cambié mi modo de pensar. El diálogo con el Fondo ha sido muy constructivo. No hay más lugar para ajustes recesivos y el acuerdo con el Fondo será llevado al Congreso. Esto permitirá que nunca más el Poder Ejecutivo pueda endeudar al pueblo a sus espaldas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico