Alberto Contador arrancó mal en el Tour de Francia

París (Télam)
El ciclista español Alberto Contador, campeón 2010, 2009 y 2007, comenzó ayer con mal pie el Tour de Francia 2011 ya que se vio implicado en una caída masiva en la primera etapa, ganada por el belga Philippe Gilbert y en la que el argentino Juan Antonio Flecha también llegó rezagado.
Contador arribó 35to. a 1m.21s. del vencedor tras caer junto a varios corredores a 8,8 kilómetros de la meta y pese a que no resultó herido, cedió 1m.14s. sobre su principal rival, el luxemburgués Andy Schleck, quien llegó a diez segundos de Gilbert.
Un espectador que chocó con un ciclista del equipo Astana desencadenó la caída en masa de unos 50 corredores que arrastró también a Contador, según informó la agencia DPA, en esta etapa de 191,5 kilómetros entre Passage du Gois y Mont des Alouettes.
Por su parte, el argentino Flecha, quien corre bajo nacionalidad española, finalizó 134to. a 2m.36s. de Gilbert, quien además del triunfo se convirtió en el primer líder de esta edición de la ronda gala, con tres segundos sobre el australiano Cadel Evans y seis sobre el noruego Thor Hushovd, sus escoltas en la meta.
El Tour de Francia proseguirá hoy con la segunda etapa, que consistirá en una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros a desarrollarse en la ciudad de Les Essarts.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico