Alberto es el nuevo Presidente y Luque arrasó en Comodoro

El Frente de Todos se quedó con los Ejecutivos a nivel país y ciudad, ya que Alberto Fernández triunfó en las elecciones nacionales por casi el 50% de los votos, mientras en Comodoro el gran vencedor fue Juan Pablo Luque, quien le sacó 20 puntos a Ana Clara Romero.

Poco antes de las 22 se confirmaba las victorias del Frente de Todos en Argentina y en Comodoro Rivadavia. Alberto Fernández consigue más del 45% de los votos, lo cual le evita ir a balotaje, mientras Juan Pablo Luque alcanza el 50,8 de los votos en esta ciudad y se queda también con mayoría de bancas en el Concejo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner confirmaron hoy que son los elegidos por los argentinos para buscar soluciones que le permitan al país superar la crítica actualidad en la que sumergió al país la política de Mauricio Macri, con altos índices de inflación, pobreza y desempleo.

La fórmula del Frente de Todos –escrutado el 78% de las mesas- consigue el 49 por ciento, superando por 10 puntos a Macri y Pichetto-.

LUQUE CONCLUYENTE

En Comodoro, en tanto, Juan Pablo Luque consigue más votos que en las PASO y le saca 20 puntos a su principal adversaria, Ana Romero.

Además de mantener la hegemonía peronista en la ciudad –donde desde 1983 solo perdió una vez-, Luque mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante, al quedarse con 8 bancas. Las 4 restantes son para la alianza entre macristas y radicales.

Tercero queda Gastón Fuentealba y último Julio Debonat Miguel. Mientras, la lista de concejales que encabezaba Fernando Cambareri conseguiría menos votos aún que en las PASO del 11 de agosto, cuando apenas arañó el 10 por ciento de los votos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico