Alberto Fernández encabezó un homenaje a víctimas de la covid

Participaron representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país y llamó a "trabajar en una Argentina sin divisiones irreconciliables".

"Estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad", dijo el Jefe de Estado durante el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que fue transmitido por cadena nacional.

El Presidente afirmó este domingo que "lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables", y pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia" de coronavirus.

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó el jefe de Estado.

Acompañado por gobernadores y representantes de los diferentes credos, sostuvo que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar y sanar como sociedad", sostuvo Alberto Fernández al tiempo que expresó su gratitud "con todos los trabajadores de la salud y los esenciales.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia”, exhortó Fernández.

Y concluyó: “Cuidar, recuperar, reconstruir; así podremos mirar el futuro con memoria y también con esperanza”.

En el inicio de la ceremonia, Susana Moncayo interpretó Erbarme dich, de “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach, como homenaje a las víctimas fatales del Covid 19 en el mundo entero, en el momento en que se encendieron 24 velas que representan a las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el transcurso del acto se leyeron los poemas La Meta, de Hamlet Lima Quintana; “Océanos”, de Juan Gelman; y algunos versos de “La canción resuena siempre”, de Diana Bellesi; y Patricia Sosa y Lito Vitale interpretaron la canción “Nos veremos otra vez”, de Serú Girán, y Nadia Szachniuk y Juan Falú, “Zamba para no morir”.

En el final del acto, el Presidente depositó una rosa blanca cerca de las velas como ofrenda, al igual que todas las personas presentes, con la canción Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico