Alberto Fernández estará en la cumbre de Comodoro
Más de 700 personas participarán el 31 de agosto en el tercer Encuentro Patagónico que se realizará en un hotel céntrico de Comodoro. En las deliberaciones entre gobernadores, legisladores e intendentes de toda la Patagonia se definirán acciones conjuntas para frenar el ajuste que el gobierno de Macri impulsa para la región. Estará presente Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

El intendente Carlos Linares confirmó que la sede del tercer Encuentro Patagónico será finalmente el Lucania Palazzo Hotel, donde más de 700 personas definirán un accionar conjunto para frenar el ajuste que, para la región, se impulsa desde el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta comienzos de semana se pensaba que las deliberaciones iban a realizarse en el Concejo Deliberante, pero la convocatoria está superando ampliamente el lugar inicialmente elegido, por lo que se optó por el salón principal del Lucania Palazzo Hotel, que así recibirá a gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes sociales de las seis provincias patagónicas.“Creemos que habrá más de 150 delegaciones, compuestas por casi 700 personas. Hay mucho interés en participar porque cada día el accionar del gobierno nacional sobre la región es más evidente. Hay que frenar el ajuste”, indicó Linares.

En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal señaló que “con la eliminación del Fondo Sojero se perjudica a todas las provincias y municipios. Por eso hay tanta reacción y ganas de participar de este tercer encuentro, al que estamos invitando a los dirigentes y referentes de todas las fuerzas políticas de la Patagonia”.

Con esa afirmación, Linares contestó la pregunta que se le hizo respecto a si al Encuentro se iba a invitar también al único legislador nacional que tiene Cambiemos de Chubut, el diputado nacional Gustavo Menna.

“Vamos a invitar y a recibir a todos los que quieran expresarse”, dijo Linares, quien también indicó que, como invitado especial del tercer Encuentro Patagónico, estará en Comodoro el exjefe de Gabinete de Ministros de Néstor y de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, un lúcido dirigente político que también participó del fundacional grupo Calafate que llevaría a la Presidencia nuevamente al peronismo más progresista.

HAY 2019

En otro orden, ya que esta reunión casi es esencialmente partidaria, el intendente confirmó que el sábado 8 de septiembre, en el Socios Fundadores, se realizará la reunión “Hay 2019”, un espacio desde donde se impulsa el regreso al gobierno nacional del peronismo que pregona la defensa de lo nacional y popular.

“Van a funcionar en la ciudad las distintas reuniones de trabajo, y también se hará un cierre en el Socios Fundadores. Este domingo se realiza una actividad similar en Ferro, y luego el ‘Hay 2019’ llega a Comodoro”, confirmó.

“No es casual que la ciudad sea el lugar elegido para este tipo de reuniones. Somos una ciudad activa en defensa de los logros obtenidos. Pese a lo que digan, nadie quiere desestabilizar al gobierno. Lo que queremos es que no se nos avasallen los derechos y por eso Comodoro y la Patagonia se ponen de pie”, concluyó Linares.